EL AYUNTAMIENTO ALCALAREÑO HA TRAMITADO 520 EXPEDIENTES PARA EL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DESDE QUE ÉSTE SE CREARA

Alcalá de Guadaíra
17/12/2012

Este servicio municipal evita desplazamientos y tiene una media de resolución de entre 7 y 10 días para el envío de la documentación a la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha tramitado 520 expedientes para inscribir a ciudadanos en el Registro de Parejas de Hecho de la Junta de Andalucía desde

que éste entrara en vigor el 23 de mayo de 2005.

 

            De hecho, cumpliendo con la normativa que entiende que las corporaciones locales sirven de administraciones descentralizadas de la Junta, y procurando la mayor comodidad a los ciudadanos a los que se evita desplazamientos, el Ayuntamiento inició este servicio tan sólo pocos días después de que el decreto entrara en vigor.

 

            Concretamente, desde junio a diciembre de 2005 se aprobaron 16 expedientes, en 2006 otros 42, en 2007 la cifra se elevó a 79, en 2008 se alcanzaron los 87, y en 2009 los 89. En el año 2010 la cifra de expedientes tramitados fue de 59, en 2011 volvió a los 91 y a primeros de diciembre del presente se contabilizaban 57.

 

            Con este servicio el ayuntamiento atiende a los alcalareños que quieren reflejar legalmente su situación de pareja. De hecho, este Consistorio tiene una media de expedientes resueltos y enviados a la Junta de entre 7 y 10 días.

 

            El proceso es el siguiente: primeramente los ciudadanos son atendidos en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), donde se les explican los modelos que han de rellenarse y la aportación de documentos exigidos. Esta documentación llega a la Secretaría Municipal  donde se verifica que se cumplen los requisitos. Este proceso cuenta a continuación con una resolución de alcaldía previa al envío a la dirección general de Personas Mayores, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, donde tras la comprobación lógica, se procede al registro oficial.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies