El Complejo Ideal asesorará a los emprendedores alcalareños sobre la obtención de los nuevos incentivos aprobados por la Junta de Andalucía

El Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadáira (Complejo Ideal) ha iniciado una ronda de seminarios en los que facilitará información sobre el Programa de Incentivos para la Creación, Consolidación y Modernización de las Iniciativa. 
Emprendedoras del Trabajo Autónomo 2009-2013 de la Junta de Andalucía y el proceso a seguir para solicitarlas.
 

En las sesiones informativas, que se celebrarán los martes y jueves, se concretarán las diferentes líneas de ayudas; los requisitos que debe cumplir el solicitante para acceder a ellas; el importe de las mismas y cómo proceder a su solicitud.
 

Las ayudas, orientadas a mejorar la capacidad de financiación de los proyectos, la agilidad y eficacia en la atención y resolución de incentivos, el fomento del empleo, la igualdad de oportunidades y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, podrán ser solicitadas por  cualquier persona que realice o vaya a realizar de forma habitual una actividad económica por cuenta propia en todos los sectores económicos excepto agricultura, pesca y acuicultura y ayudas para la adquisición de vehículos de transporte de mercancías por carretera.
 

Para el año 2009 se realizarán tres convocatorias, estando en vigor la primera de ellas hasta el próximo 20 de mayo, y la solicitud de incentivos se resolverá en un plazo máximo de tres meses a partir del cierre de cada convocatoria.
 

En los incentivos para la creación de iniciativas emprendedoras se considerarán a aquellas personas que vayan a iniciar una actividad económica por cuenta propia y que presenten un proyecto para una iniciativa emprendedora de trabajo autónomo. En la primera convocatoria de 2009 se considerará también proyecto de creación a autónomos que hayan iniciado su actividad a lo largo del ejercicio 2008/2009.
 

Los incentivos para la consolidación y modernización incluyen proyectos promovidos por quienes desarrollan una actividad económica por cuenta propia, y que incorporen mejoras sustanciales en sus productos, procesos, servicios, organización o modelo de negocio, de manera que de ésta se pueda derivar una mejora de la competitividad.
 

El programa establece incentivos directos a fondo perdido y bonificaciones de tipo de interés que primarán la inversión en activos fijos e intangibles, así como la atención a las necesidades de liquidez de los trabajadores autónomos.
 

La  Agencia  Municipal de Desarrollo sita en el Complejo IDEAL,  derivará a los emprendedores interesados a la Fundación Red Andalucía Emprende, ubicada en el mismo centro, para la tramitación de las ayudas. Los técnicos de  la Red andaluza prestarán el apoyo necesario para la cumplimentación de la solicitud y la elaboración de la memoria descriptiva del proyecto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies