LOS TRABAJADORES DE ROCA RECIBEN EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS DEL AYUNTAMIENTO ALCALAREÑO TRAS LA MANIFESTACIÓN POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD

Alcalá de Guadaíra

Los trabajadores de la empresa Roca de Alcalá de Guadaíra se han reunido con el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y los portavoces de los cuatro grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP, PA e IU) tras la manifestación que ha recorrido esta mañana las calles más céntricas de la localidad.

El comité de empresa ha solicitado al Ayuntamiento que haga todas

las acciones necesarias para que no se produzca el cierre, y que interceda ante el Parlamento para que se convoque una reunión con todos los grupos parlamentarios andaluces.

Asimismo, también se les ha trasladado por parte del Ayuntamiento el acuerdo plenario conjunto y el manifiesto que se aprobarán en el próximo pleno extraordinario que se celebrará este miércoles 26 de diciembre a las 10 horas, donde se han citado los propios trabajadores.

El alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha manifestado que "por parte del Ayuntamiento se va a hacer todo lo que esté en nuestra mano porque creemos que todos podemos hacer algo en este asunto". También les ha expresado que ha hablado personalmente con la dirección de la empresa, a quienes les ha "exigido la búsqueda de alternativas al cierre, porque en Alcalá decimos que se puede hacer todo menos el cierre. Además, no sólo hablamos de despidos directos, puesto que se trata de una empresa tractora que puede tener muchos efectos sobre la economía de la zona".

Según el alcalde, "es difícil comprender que una multinacional como Roca se deslocalice de su propio país de origen, algo que las grandes multinacionales alemanas o americanas jamás harían". Gutiérrez Limones ha manifestado al respecto que "tenemos que implicarnos todas las administraciones es este asunto", trasladándoles a los trabajadores que se han preocupado por el asunto tanto la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, como el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

Por otro lado, el primer edil ha expresado la falta de sensibilidad de la empresa al anunciar el cierre durante estas fechas en las que es complicado una continuidad de las negociaciones, y más aún cuando había un EREb abierto. No obstante, el mandatario alcalareño ha señalado que "nada nos frenará en la defensa de los puestos de trabajo de Roca, porque estamos hablando del pasado, del presente y del futuro de la industria de Alcalá".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies