AYUNTAMIENTO Y FICA ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE ESCAPARATE DE NAVIDAD AL TALLER LARAS Y AL CLUB THE EXPLORER

Alcalá de Guadaíra
27/12/2012

Las actividades navideñas continúan estos días en la zona centro, en el mercado de abastos y en la avenida Santa Lucía

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, ha entregado hoy los dos premios a los ganadores del concurso `Escaparate de Navidad 2012´ organizado por el Ayuntamiento

y la Federación de Industriales y Comerciantes de la ciudad (FICA) y que han sido para el taller de diseño Laras y el club The Explorer.

 

            Las responsables del taller de diseño Laras han recibido el primer premio con mucha ilusión y con la misma alegría que han puesto a la hora de decorarlo. La originalidad del mismo, acorde a la variedad de prendas que desde este taller se confeccionan, ha sido uno de los factores principales para otorgar el primer lugar. Un portal de belén original adorna la parte del escaparate dedicado a la prendas de señora y vestidos de fiesta, y el lateral izquierdo, dedicado al mundo de las comuniones, se completa con la figura de un niño Jesús adornado con gasas blancas y angelitos.

 

            María José Borge y el responsable de FICA, Carlos García, han entregado el correspondiente premio consistente en una noche de hotel en un 4 estrellas de Sevilla por gentileza de la agencia alcalareña Viajes Triana.

 

            El taller de diseño Laras está situado en la céntrica calle Pérez Galdós y funciona desde hace cinco años.

 

            El segundo premio, ha sido para The Explorer´s Club en la Avenida de Santa Lucía, un negocio que abrió sus puertas en junio de este año y que con el mismo estilo original con el que está diseñado el interior y exterior, ha sabido trasladar a sus clientes el espíritu de la Navidad con adornos rústicos hechos de madera, cera y fieltro. A los dueños de este negocio se les ha obsequiado con una cena en el Hotel Oromana.

 

            La responsable municipal, María José Borge, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida y participación de los comercios alcalareños “que han puesto mucha ilusión en esta iniciativa, no tanto por los premios en sí, sino porque están convencidos de la importancia de tener un escaparate acorde con la temporada para atraer al público y hagan sus compras en Alcalá”.

 

            Esta iniciativa forma parte de un amplio abanico de actividades que a lo largo de esta Navidad se viene desarrollando en los diferentes espacios comerciales de Alcalá y de las que aún quedan por desarrollar un buen número.

 

 

ACTIVIDADES EN COMERCIOS DE LA ZONA CENTRO

 

Estos días y hasta el 4 de enero se han diseñado los días de ‘La familia y los niños’ con actividades similares de talleres y atracciones infantiles en La Plazuela, incluyendo la recogida de cartas para los Reyes Magos.

 

Para los días 27 y 28 se suma la exposición y venta de productos solidarios con la colaboración de la Asociación Alcalareña de Educación Especial, y para el 29 y el 30 la exposición y venta de los productos de los comerciantes de la zona.

 

También el día 30 habrá una exposición de pintura de la Asociación de Pintores Arte Guadaíra, y para el día 4 de enero por todo el centro, como ya es tradición, está preparada la llegada de los Heraldos Reales por parte de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad.

 

 

MERCADO DE ABASTOS

 

El domingo 30 de diciembre, los comerciantes del mercado de abastos invitarán a churros con chocolate a sus clientes, y hasta el lunes 31 de diciembre estará habilitada una tómbola (hasta agotar existencias). El día 29 habrá un castillo hinchable gratis al realizar la compra. Los días 28 y 29 habrá un espectáculo infantil.

 

Los comerciantes del mercado regalarán a los visitantes un calendario para 2013 y además también tendrán disponible los días 28 (de 18h a 20,30h) y  29 (de 11h a 13h) un cartero real para delicia de los más pequeños.

 

En estos días, los ciudadanos pueden disfrutar de una amplia ruta de belenes por las iglesias, hermandades, ayuntamiento, etc., o realizar también la ruta de la tapa con precios promocionales por los establecimientos adheridos a la iniciativa identificados con el correspondiente distintivo.

 

 

ACTIVIDADES EN LA AVENIDA DE SANTA LUCÍA

 

Hasta el día 6 de enero habrá atracciones infantiles en el Centro Cívico Medina de Haro de la avenida Santa Lucía.

 

El viernes 28 de diciembre se celebrará en el Medina de Haro una jornada de convivencia con los vecinos, que podrán degustar chocolate con churros. Como incentivo añadido, las compras en los comercios adheridos dan derecho a participar en el sorteo de 5 premios de 100 € en los establecimientos participantes y una gran cesta de Navidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies