ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN DISTINTOS PUNTOS DE ALCALÁ PARA INCENTIVAR EL COMERCIO

Alcalá de Guadaíra
28/12/2012

Hoy hay fiesta de convivencia en el Centro Media de Haro, un mercado solidario en La Plazuela y actividades infantiles. Este fin de semana se intensifica el programa con exposición y venta de productos de los comerciantes del centro

Alcalá de Guadaíra continúa estos días desarrollando un amplio abanico de actividades relacionadas con

la Navidad y que se reparten por distintos puntos de los espacios comerciales de la ciudad, como la zona centro, la avenida Santa Lucía y el interior del mercado de abastos. Las actividades forman parte de la campaña de comercio que el Ayuntamiento realiza juntamente con FICA para propiciar que en estas fechas los alcalareños hagan sus compras en Alcalá.

ACTIVIDADES EN COMERCIOS DE LA ZONA CENTRO

Estos días y hasta el 4 de enero se han diseñado los días de ‘La familia y los niños’ con actividades similares de talleres y atracciones infantiles en La Plazuela, incluyendo la recogida de cartas para los Reyes Magos.

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) amplía su exposición y venta de productos solidarios con un stand en La Plazuela durante todo el fin de semana, sumándose a ello, tanto este sábado como el domingo, la exposición y venta de los productos de los comerciantes de la zona.

También el día 30 habrá una exposición de pintura de la Asociación de Pintores Arte Guadaíra, y para el día 4 de enero por todo el centro, como ya es tradición, está preparada la llegada de los Heraldos Reales por parte de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad.

MERCADO DE ABASTOS

El domingo 30 de diciembre, los comerciantes del mercado de abastos invitarán a churros con chocolate a sus clientes, y hasta el lunes 31 de diciembre estará habilitada una tómbola (hasta agotar existencias). El día 29 habrá un castillo hinchable gratis al realizar la compra. Los días 28 y 29 habrá un espectáculo infantil.

Los comerciantes del mercado regalarán a los visitantes un calendario para 2013 y además también tendrán disponible los días 28 (de 18h a 20,30h) y  29 (de 11h a 13h) un cartero real para delicia de los más pequeños.

En estos días, los ciudadanos pueden disfrutar de una amplia ruta de belenes por las iglesias, hermandades, ayuntamiento, etc., o realizar también la ruta de la tapa con precios promocionales por los establecimientos adheridos a la iniciativa identificados con el correspondiente distintivo.

ACTIVIDADES EN LA AVENIDA DE SANTA LUCÍA

Hasta el día 6 de enero habrá atracciones infantiles en el Centro Cívico Medina de Haro de la avenida Santa Lucía.

El 28 de diciembre se celebrará en el Medina de Haro una jornada de convivencia con los vecinos, que podrán degustar chocolate con churros. Como incentivo añadido, las compras en los comercios adheridos dan derecho a participar en el sorteo de 5 premios de 100 € en los establecimientos participantes y una gran cesta de Navidad.

  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies