CERCA DE 4 MILLONES DE EUROS PARA LA MEJORA DE REDES DE ABASTECIMIENTO EN DOS VÍAS CERCANAS AL CENTRO Y EN UN PROYECTO DE REPARACIÓN DE LA ADUFE

Alcalá de Guadaíra
29/12/2012

Se trata del acondicionamiento de las redes de saneamiento y abastecimiento de las calles Barrio Nuevo y Manuel de Falla.

El proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Barrio Nuevo y Manuel de Falla ha sido aprobado ya por la comisión ejecutiva de Emasesa que se encargará

de ejecutar dichas obras y otra de reparación del forjado de uno de los depósitos del Adufe con una inversión cercana a los 4 millones de euros.

            Por un lado, el proyecto de las calles Barrio Nuevo y Manuel de Falla, ambas vías cercanas a la calle Silos, tiene su justificación en el Estudio de Evacuación de Pluviales de la Zona Centro de Alcalá realizado en su día por Emasesa para evitar inundaciones en caso de lluvias de cierta intensidad en dichas calles, unido a la antigüedad y el estado de las redes de abastecimiento y saneamiento de esta zona.

            El presupuesto de ejecución de la obra asciende a más de 1,7 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses tras la aprobación de los correspondientes pliegos de prescripciones técnicas y de la licitación de la obra.

            Asimismo, y con el objetivo de renovar la conexión entre los depósitos 1 y 2 de la estación de bombeo del Adufe, se ha aprobado el proyecto de reparación del forjado del depósito 2 tras la realización de una inspección que ha confirmado el mal estado del mismo.

            La ejecución de esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, es de 2,2 millones de euros y posibilitará el buen funcionamiento de la estación de bombeo alcalareña, figura emblemática de la historia y el patrimonio alcalareño instalada en el año 1885 por la compañía de los Ingleses. Fue a partir de 1887 cuando el suministro se hizo extensivo a toda la población sevillana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies