ALCALÁ AMPLÍA SU COLABORACIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA

Alcalá de Guadaíra
01/01/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dado vía libre a la ampliación del convenio de colaboración que mantiene con la Cámara oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio dentro del p

Este programa consiste en la creación de antenas que facilitan el acceso igualitario

a la red de servicios empresariales que prestan las cámaras de comercio y, muy especialmente, el apoyo a los emprendedores en la creación de nuevas actividades empresariales a través de la Ventanilla Única Empresarial. El Ayuntamiento, por su parte, fomenta la eficacia de las medidas de promoción de las pymes a través de la interrelación con entidades como la Cámara de Comercio, necesarias para alcanzar los fines previstos.

El programa de antenas y servicios de proximidad para la pequeña y mediana empresa se regula mediante un protocolo de colaboración en el que se recogen las condiciones financieras para cada anualidad, con los anexos correspondientes hasta la finalización de los recursos económicos que dispone el Fondo Social Europeo.

La financiación del programa tiene un presupuesto anual que supera los 60.000 euros, de los que el 20% está financiado por entidades locales y el 80% restante por el Fondo Social Europeo. Al Ayuntamiento alcalareño corresponde la financiación del 10% del programa por un importe de casi 6.500 euros.

La concejala de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, Miriam Burgos, ha destacado la buena labor que viene desarrollando la antena alcalareña de la Cámara de Comercio desde su sede en el Complejo Ideal, donde “esperamos que continúe para contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestro tejido empresarial e industrial”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies