EL NIÑO JESUS YA OCUPA SU LUGAR EN LA CABALGATA DE REYES

Alcalá de Guadaíra
04/01/2013

El Niño Jesús ya está en el Belén de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra. El párroco de San Sebastián, Rafael Calderón, ofició la tarde del día 3 el acto litúrgico de entronización del Niño en la sede de la Cabalgata, al que asistieron

Los niños alcalareños Carmen Martínez Muñoz y

Luis Miguel Castro Cabrera, que encarnarán a la Virgen María y San José en el desfile del día 5, colocaron la imagen del Niño Jesús en el Belén de la Cabalgata, montado en una carroza alegórica al Santuario de la Virgen del Águila.

Decenas de personas, entre ellas SSMM los Reyes de Oriente, Estrella de la Ilusión y Gran Visir, presenciaron un emotivo acto oficiado por el párroco de San Sebastián, Rafael Calderón, quien recordó que "la fiesta de los Magos reafirma el mensaje de amor de Dios encarnado en el recién Nacido".

El acto estuvo amenizado en la parte musical por el Coro de la Nocla. La entronización del Niño Jesús es un ritual que la Cabalgata de RRMM de Alcalá lleva a cabo desde el año 2005, coincidiendo con el estreno de su actual sede en la zona de Nueva Alcalá. Las 17 carrozas, incluidos los tronos, ya están listas para el desfile de la ilusión que saldrá el próximo sábado (17:00 h) desde la sede de la Cabalgata en la c/ Escultor Duque Cornejo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies