LICENCIAS DE OBRAS MAYORES

Alcalá de Guadaíra
03/01/2013

El departamento de Archivo Municipal presenta este mes una de las series más características producidas por el Ayuntamiento: las licencias de obras mayores. Son documentos que responden a la necesidad de la administración municipal de controlar que l

Los expedientes de licencias de obras mayores pertenecen a una de las tipologías documentales más

consultadas del Archivo Municipal de Alcalá de Guadaíra, y tambiém una de las más extensas en el tiempo y en volumen.

Se trata de una documentación que responde a la necesidad del Ayuntamiento de controlar que las obras particulares cumplan con la normativa urbanística. Es una serie documental solicitada tanto por los investigadores, ya que de ellas se puede extraer gran información con tan sólo consultar el volumen de obras en un determinado año, como por los propios ciudadanos y otras administaciones que necesiten concultar los planos de construcción.

Junto a esta ficha catalográfica sobre esta serie documental, se acompaña parte del expediente que dio lugar a la construcción de la emblemática fábrica de aparatos sanitarios de porcelana vitrificada, Roca. Data de los años 60, cuando proliferó la construcción de empresas en el término merced a los planes de desarrollo industrial diseñados por el gobierno de la época para la provincia de Sevilla.

ficha catalográfica

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies