LA COMEDIA CLÁSICA "EL REY PERICO Y LA DAMA TUERTA" SE PRESENTA EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA

Alcalá de Guadaíra
17/01/2013

La obra se representa este viernes a las 21.00 horas. Los protagonistas trasladarán al público a una burla del orden establecido, de lo esperable y, entre risas, cuestionarán el sentido de sus convicciones.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, dentro de su programa `¿Te viernes al Teatro?´, presenta este próximo viernes

18 de enero a las 21.00 horas sobre el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba la obra titulada “El Rey Perico y la dama tuerta”, una comedia clásica con todos los ingredientes de aventura épica.

Esta obra teatral llega de la mano de las compañías Teatro del Velador, La Cantera Producciones y Distrito Teatro y se representará con seis actores y una duración de 70 minutos. Se trata de una aventura épica con varios protagonistas, entre ellos, una princesa casadera y voluble, un Rey sucesor y caprichoso, un galán gallardo y honorable, un escudero fiel y astuto, entre otros. Lejos de ser un cuento heróico, estos personajes  se muestran grotescos y trasladarán al público a una burla del orden establecido, de lo esperable y, entre risas, cuestionarán el sentido de sus convicciones.

El Teatro El Velador se ha especializado en la puesta en escena de textos españoles del Siglo de Oro inéditos desde los tiempos en que fueron escritos, poniendo en relieve que las inquietudes, reflexiones y comicidad de los hombres y mujeres del siglo XVII no distan en absoluto de los del XXI. A ello se le une La Cantera Producciones, que se ha consolidado en poco tiempo con un teatro que aúna tanto los aspectos más populares del teatro, como los más innovadores y vanguardistas, y Distrito Teatro con un trabajo muy consolidado en comedia clásica y contemporánea.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies