ALCALÁ ACOGE EL PRIMER CAMPEONATO PROVINCIAL DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE LUCHAS OLÍMPICAS CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS

Alcalá de Guadaíra
27/01/2013

La localidad obtiene el primer puesto por equipos y 15 medallas en una competición que se ha celebrado en el pabellón Plácido Fernández Viagas

Alcalá de Guadaíra ha acogido el primer Campeonato Provincial de Escuelas Deportivas de Luchas Olímpicas que ha concentrado en el pabellón cubierto municipal Plácido Fernández Viagas a 105

niños de cinco localidades andaluzas.

 

La cita, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Lucha Milu, es preparatoria para el Campeonato Andaluz de las Escuelas Municipales de Lucha que también se celebrará en Alcalá esta próxima primavera.

 

Junto a los anfitriones alcalareños, los pequeños, de entre 3 y 14 años, procedían de Carmona, Santiponce, Sevilla y Trebujena.

 

Durante la mañana la delegada municipal de Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, y el delegado de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, estuvieron en la competición para prestar su apoyo a los monitores, niños y padres.

 

En la competición participaron 36 niños alcalareños que obtuvieron un total de 15 medallas, ocho de oro, una de plata y seis de bronce. Además, por equipos, la Escuela de Alcalá quedó en primer puesto, Carmona la segunda, Santiponce la tercera, Trebujena la cuarta y Sevilla la quinta.

 

Los jóvenes del Club de Lucha Milu participarán también en distintas categorías el próximo día 3 de febrero en el Campeonato de Andalucía, en Aracena, clasificatorio para el siguiente Campeonato de España que se celebrará en Murcia y Alborote (Granada).

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies