ALCALÁ ACOGE UN SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL QUE REÚNE A 40 PROFESIONALES ANDALUCES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Alcalá de Guadaíra
15/02/2013

Está organizado por la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y contará con dos sesiones más los días 16 y 17 de febrero

El pabellón polideportivo Pablo VI-Los Carambolos de Alcalá de Guadaíra acoge el seminario de ‘Defensa Personal Policial (DPP). Curso de niveles y reciclaje’ que reúne a cuarenta profesionales de toda Andalucía de las

fuerzas de seguridad, como Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Ejército.

La delegada municipal de Gobernación y Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, ha visitado a los integrantes de este seminario para mostrarles su apoyo por el interés en la formación para mejorar la seguridad y la atención al ciudadano.

El Curso está organizado por la Federación Andaluza de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, que es el organismo oficial que tiene reconocida la Defensa Persona Policial como disciplina deportiva dentro del Consejo Superior de Deportes y de la Junta de Andalucía.

Esta actividad, que imparten profesores de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) -entrenadores nacionales superiores (con 6º grado Dan en defensa personal policial)-, ya ha comenzado y proseguirá los días 16 y 17 de febrero.

Los profesionales que imparten las enseñanzas son Manuel González, director técnico de del Departamento de Defensa Personal Policial, y Alexis Mañas, asesor técnico. Ambos imparten técnicas y tácticas de arresto, formas de proceder en las detenciones, contenciones físicas, manejo de la defensa reglamentaria, manejo del bastón policial extensible y engrilletamientos. A esto se une la parte teórica de intervención policial y tratamiento al ciudadano.

Este seminario forma parte de la formación continua, necesaria para que el profesional de la seguridad pública y privada pueda velar por su integridad física y la de terceras personas, ejerciendo sus funciones respetando siempre los principios básicos de actuación, tales como proporcionalidad, congruencia, oportunidad y menor lesividad posible.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies