LA MAREA AMARILLA DE HEBENTO INVADIÓ LA PLAZA DEL DUQUE

Alcalá de Guadaíra
23/02/2013

Cientos de jóvenes con camisetas amarillas participan hoy en la gymkhana organizada dentro de Hebento. A mediodía tomaron la Plaza del Duque, formulando preguntas a todos los viandantes de la zona centro de Alcalá, incluido el mismísimo alcalde de la

La jornada prosigue con una convivencia en las riberas del Guadaíra, bajo el

Puente del Dragón. Como ya venimos informando, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Educación y los IES de Alcalá organiza este sábado 23 de febrero una gran gymkhana y un acto de convivencia intercentros con los seis Institutos de secundaria de la ciudad que bajo el nombre `Hebento´ tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes en la vida asociativa, educativa y cultural de la ciudad utilizando el entorno natural y social como elemento motivador.

En esta apuesta por el valor de la juventud, en la que colaboran también las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Turismo, participarán de forma directa los alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, y de forma indirecta la comunidad educativa de los IES, comercios, instituciones públicas y privadas, etc.

El desarrollo de `Hebento´ permitirá que los jóvenes recuperen las experiencias desarrolladas en materia de mediación juvenil y convivencia escolar, promuevan la corresponsabilidad, propicien la relación entre las diferentes comunidades educativas de los IES. Asimismo posibilitará concienciar al alumnado en relación al cuidado de los espacios y equipamientos públicos, favoreciendo actitudes positivas hacia la ocupación del ocio y del tiempo libre.

El proyecto prioriza el conocimiento de Alcalá con pruebas que girarán en torno a temáticas relacionadas con la ciudad, al igual  que el sentido a valores tan importantes como la solidaridad y el voluntariado social entre la juventud.

De esta forma, la jornada prevista para este próximo sábado comenzará a las 10.00 horas con los equipos participantes que estarán configurados por 10 jóvenes cada uno, a cuyos capitanes se les hará entrega del primer sobre de pruebas y las identificaciones del grupo para dar así comienzo al juego por equipos.

La gymkhana contará con una variedad de pruebas y diferentes modalidades, una de preguntas simples sobre Alcalá de Guadaíra, otra fotográfica que necesitará la colaboración ciudadana, unas pruebas con monitor y otras en las que intervendrán los profesores de los distintos IES. Cada centro tendrá asignada una mesa de control donde el grupo en concreto perteneciente a ese IES deberá entregar el sobre con las pruebas realizadas. La hora límite de entrega está prevista a las 13.30 horas.

Acto seguido, la jornada `Hebento´ continuará con un acto de convivencia entre todos los jóvenes de los centros educativos en las inmediaciones del Puente del Dragón, junto a la ribera del río Guadaíra, con un almuerzo conjunto en el que se incluirá la degustación de una paella realizada por los padres y madres de las AMPAS de los centros participantes.

Se procederá así a la entrega de premios a los grupos ganadores de la gymkhana para completar la jornada de convivencia con un espacio musical a cargo de grupos musicales juveniles de la localidad, además de un espacio deportivo en el que los alumnos podrán practicar algunas modalidades deportivas como tiro con arco, futbito, entre otras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies