LOS TRABAJADORES DE SBB DE ALCALÁ RECIBEN EL APOYO DEL ALCALDE TRAS UNA REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Alcalá de Guadaíra
25/02/2013

Gutiérrez Limones mantendrá mañana en Madrid un encuentro con los alcaldes de ciudades afectadas por el ERE de SBB para establecer acciones

Los representantes del comité de empresa de SBB se han reunido hoy en el Ayuntamiento con el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, para solicitar su ayuda e implicación en defensa de la

actividad industrial y contra el ERE anunciado hace unos días por Santa Bárbara, empresa del grupo General Dynamics European Land Systems, que afecta a sus plantas en toda España, entre ellas la de Alcalá con el despido de 82 de los 229 empleados.

 Los trabajadores han explicado al mandatario alcalareño la situación gravísima por la que están atravesando debido a la reestructuración que la empresa quiere realizar y el consiguiente desmantelamiento industrial que ello supone. Le han trasladado la negativa de la dirección a la petición de una mesa de negociación que busque alternativas viables y modifique sus planteamientos.

 Tras escuchar las explicaciones, Gutiérrez Limones ha manifestado su preocupación y especialmente en lo que a los trabajadores de la factoría alcalareña se refiere y su interés por mediar a nivel político y pedir explicaciones a la empresa.

 Por lo pronto, mañana martes mantendrá una reunión en Madrid con alcaldes de otras ciudades afectadas como La Coruña, Palencia, Oviedo, entre otros, en una defensa política conjunta que permita establecer acciones que eviten los despidos. Se ha comprometido con el comité a trasladarle las conclusiones de esta reunión.

 Ha recordado que “la planta de Alcalá es una empresa que genera sinergias en el entorno, tanto de trabajo directo como indirecto, para las pequeñas y medianas firmas de la comarca y que especialmente los tanques Leopard han constituido una fuente importante de generación de recursos y puestos de trabajo”.

 “Debemos exigir responsabilidad y compromiso social a las grandes empresas y desde el Gobierno urge plantear un plan de industrialización que evite el desmantelamiento y en el que se apueste por un sistema productivo local”.

 

Por último, los responsables del comité de empresa han informado al alcalde del calendario de acciones previstas para las próximas semanas y que pasan por encierros de las plantillas de todos los centros los próximos 26 y 27 de febrero y una huegla de dos días para el 7 y 8 de marzo. Por su parte, los trabajadores de SBB Alcalá y los de Granada participarán el día 28 de febrero en las movilizaciones convocadas por los sindicatos con motivo del Día de Andalucía.

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies