ALCALÁ CONMEMORA EL DÍA DE ANDALUCÍA ENTONANDO EL HIMNO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO DE PABLO VI

Alcalá de Guadaíra
28/02/2013

El Alcalde inaugura la nueva sede de la asociación de vecinos El Mirador en la barriada Castillo de Albero. Los alcalareños lo celebran con desayunos, almuerzos, actividades infantiles, deportivas y de convivencia en las distintas sedes vecinales

El punto de partida de las actividades programadas en Alcalá de Guadaíra con motivo del Día

de Andalucía ha estado en el complejo deportivo municipal de Pablo VI donde se han dado cita desde primera hora de la mañana cientos de alcalareños, entre ellos un gran número de alumnos de las escuelas deportivas de fútbol de la ciudad, para conmemorar el 28 de febrero.

El acto, que ha contado con la presencia del Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, se ha realizado en pleno campo de fútbol, por el que han desfilado con la bandera de Andalucía una representación de cada equipo infantil de fútbol hasta llegar al mástil donde se ha izado la insignia al sonar del himno andaluz.

La conmemoración ha continuado con la celebración de XVII Mundialito de fútbol 7 en el que han participado más de 150 niños y niñas.

Por su parte, al igual que otros años, todas las asociaciones de vecinos de la localidad se han volcado con la celebración de este día, en el que se cumplen 33 años del Estatuto de Autonomía andaluza.

En este sentido, el Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado a los vecinos de la Asociación El Mirador de Alcalá que han aprovechado este día para inaugurar su nueva sede en la calle Castillo de Aracena de la barriada Castillo de Albero.

Junto al presidente de esta entidad y vecinos del barrio, el mandatario alcalareño ha descubierto el azulejo colocado en la entrada de la sede con el nombre de A. VV. El Mirador; una entidad que nace con vocación de ser la voz de todos los vecinos de esta barriada que desde su balcón mira hacia la fortaleza de Alcalá, el Puente del Dragón y sus espacios de riberas.

Día de inauguración y Día de Andalucía que los vecinos de El Mirador lo han vivido con actividades deportivas para los niños y jóvenes, desde carreras de saco, gymkhana, carreras de bici, etc y un almuerzo conjunto.

Otras entidades vecinales como La Amistad, Los Lirios, Cerro de la Era, Los Cercadillos, Santa Genoveva, San Mateo-Silos-Zacatín, Guadaíra, Hienipa o Maestro José Casado han disfrutado el 28 F con actividades especiales para los más pequeños, actuaciones musicales y un almuerzo.

Asociaciones de vecinos como la de Santa Lucía, Los Panaderos, San Roque, Andalucía y Amigos de la Encina lo han hecho con un desayuno andaluz.

La festividad también se ha hecho extensiva a otros colectivos de la ciudad como el Centro de Día Luis Velázquez Peña con múltiples actividades para las personas mayores y la Peña Flamenca La Soleá con una gran garbanzada.

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies