ALCALÁ ACOGE EL CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB 18

Alcalá de Guadaíra
14/04/2016

Organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, cuenta con la colaboración entre otras instituciones del Ayuntamiento y el C.D Alcalá. Del 22 al 24 de abril medirá en el Municipal Ciudad de Alcalá a Andalucía, Madrid, Valencia y País Vasco

El C.D. Alcalá va a celebrar su 70 aniversario abriendo su casa a

las mejores selecciones autonómicas del país. Del 22 al 24 de abril, el Municipal Ciudad de Alcalá acoge el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub18, que está organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol con la colaboración, entre otras instituciones, del club alcalareño y el Ayuntamiento. Andalucía, Madrid, Valencia y País Vasco se disputan el título en una fase final que la entidad blanquiazul aprovechará para rendir homenaje a algunas de las personas e instituciones que contribuyeron a su trayectoria deportiva.

 El Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas se presentará de manera formal en un acto previsto para el próximo 18 (19:30 h) en el Distrito Norte de Alcalá. Se dará a conocer el cartel y se reconocerá públicamente a quienes con su trabajo y dedicación han llevado al C.D. Alcalá a ser uno de los clubes de fútbol más importantes de nuestra comunidad.

 El club que preside Rafael Rodríguez Repetto ha acordado reconocer al Centro de Formación de la Andaluza (CEDIFA) por su labor educativa con las escuelas de fútbol base, la formación en general de entrenadores y monitores, el apoyo al fútbol de diferentes países y su solidaridad con innumerables campañas. Otro de los homenajeados será el prestigioso traumatólogo alcalareño Antonio Ojeda Moreno, al que el Alcalá quiere reconocer su colaboración, aportación y trabajo desinteresado con la entidad tanto como jugador, socio y profesional de la medicina.

 El tributo a la afición lo encarna el alcalareño Ricardo Pineda, reconocido colaborador dedicado al fútbol en Alcalá durante muchos años, socio de la entidad que ha acompañado al equipo en innumerables viajes, en los desplazamientos, y recopilando datos para la publicación del libro sobre la Historia del Club. Entre las figuras destacadas está también Benjamín Martagón, quien será reconocido por su colaboración e implicación con el club durante muchos años como socio y delegado del equipo.

 Entre los jugadores hay uno que la afición y el club otorga un lugar de privilegio, el que fuera portero Francisco Medina. Socio y miembro de la peña El Foco, desde la que lleva a cabo una gran labor a favor de la entidad, representa el compromiso de un alcalareño con el equipo de su ciudad. A título póstumo se reconocerá la labor en el mundo del arbitraje a José Gallardo Fernández, quien profesaba un especial cariño al club, y que estuvo con la Junta Directiva en la celebración del 65 aniversario.

 En la organización del Campeonato, además del Ayuntamiento y el C.D. Alcalá, colaboran la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, Unicef, Fundación Cajasol, Luanvi, Field Turf, Catsa, Caixabank y Coca-Cola..

 Un club con solera

 El C.D. Alcalá es uno de los equipos más señeros de Sevilla, ha militado varias temporadas en Tercera División y ha llegado a jugar en 2ª B en la temporada 2003-2004, hito que precedió a otro como la histórica eliminatoria de Copa ante el Real Betis. En su camino hacia el título, los verdiblancos tuvieron que doblegar al conjunto alcalareño en los lanzamientos de penalti tras la igualada en el curso del partido y prórroga posterior.

 El club se fundó el 13 de octubre de 1945, al término de la segunda guerra mundial y gracias a un grupo de aficionados al fútbol aglutinados por Julio García, socio número uno e impulsor de la entidad. En su trayectoria fue fundamental la figura del alcalareño Francisco Bono, quien entró a formar parte de la directiva en 1954 para llegar a presidente a finales de la década. Siguió una buena gestión tanto deportiva como social en la que por tres campañas el Alcalá se aupó en el grupo XII Nacional de Tercera División y se construyó el nuevo campo de fútbol. La labor de presidentes y directivas netamente alcalareñas y comprometidas con el club ha derivado en un equipo pujante en lo deportivo y con un gran calado entre los aficionados locales.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies