EL MUSEO RECIBE A LOS ESCOLARES CON EL TALLER "EL CASTILLO DE ALCALÁ: UNA DE CABALLEROS Y PRINCESAS"

Alcalá de Guadaíra
14/04/2016

Esta es la mejor antesala a una visita real al Castillo y a su Centro de Interpretación.

El Museo de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha la visita especial de escolares a la tercera sala permanente “Alcalá de la Protohistoria a la Edad Media” en la que se incluye los vídeos presentados

a través del Plan Urban “Alcalá, historia abierta”; iniciativa que les permite a los niños y niñas conocer más de cerca la historia del Castillo.

Se trata de un viaje en el tiempo que lleva a los más pequeños a conocer desde la cultura de Tartessos a la Edad Media, haciendo hincapié en el proceso constructivo del Castillo de Alcalá y el importante papel del mismo como cinturón defensivo de la ciudad de Sevilla.

La visita guiada viene acompañada de talleres didácticos que suponen el complemento perfecto para hacer de la visita al Museo algo ameno y divertido para los escolares.

El taller didáctico, que tiene por nombre "El castillo de Alcalá: una de caballeros y princesas", cambia para adaptarse a los diferentes niveles de los centros que visitan la exposición. Este taller se amplía ahora gracias a los vídeos elaborados a través del Plan Urban, "Alcalá, historia abierta". Vídeos que destacan los elementos más importantes de nuestro Patrimonio y en los que el Castillo ocupa un lugar relevante.

La visita al Museo se convierte así en la antesala perfecta a una visita real al Castillo y a su centro de interpretación.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies