UN AZULEJO RECUERDA LA FIGURA DE JOSÉ MARTÍN VEGA EN EL CENTRO DE MAYORES QUE AYUDÓ A IMPULSAR

Alcalá de Guadaíra
11/04/2016

El alcalde recordó de forma emotiva la figura de este alcalareño ejemplo de la convivencia, la solidaridad con sus vecinos e implicación con su ciudad

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha  presidido el descubrimiento de un azulejo, en el Centro de Mayores Luis Vázquez Peña, con el que se

quiere recordar la figura del que fuera durante muchos años su presidente, José Martín Vega, fallecido recientemente.

 

El acto, cargado de emotividad, ha servido para recordar la figura de José Martín, un hombre que - en palabras del alcalde- “era el ejemplo de un alcalareño amante de la convivencia, solidario con los problemas de sus vecinos e implicado por mejorar  su ciudad a la que amaba, tratando de mejorarla con su esfuerzo y su gran aportación humana”.

 

Comparó la labor de José Martín con la de los árboles que se despliegan por la ciudad; “son parte de la historia urbana pues hunden sus raíces en calles y plazas y consolidan con su presencia la convivencia entre vecinos que es, en definitiva, la razón de ser de un pueblo. Al igual que esos árboles, Pepe mejoró la vida de quienes se ganaron el derecho de disfrutar de su  retiro después de trabajar por sus familias y para la sociedad durante muchos años”.

 

De igual forma el presidente del Centro de Día Luis Velázquez Peña, Antonio Pozuelo, tuvo unas cariñosas palabras hacia la figura de quien fue presidente del centro de mayores y su persistencia ante todas las instituciones para que la zona norte de Alcalá contara con unas dependencias de las que cientos de alcalareños disfrutan cada día.

 

En el homenaje intervino también el hijo mayor del homenajeado, José Ramón Martín, quien recordó el ejemplo de vida que su padre le ha legado y agradeció el reconocimiento que desde ahora pasará a formar parte del centro de mayores y de su historia, asegurando que fue en este centro donde su padre “encontró no sólo a compañeros sino verdaderos amigos”.

 

Por último, reconoció que “gracias a este centro de mayores, que se cruzó en su vida cuando él posiblemente más lo necesitaba, mi padre logró despertar de su letargo doméstico y volver a ser la persona activa, resolutiva y comprometida que siempre había sido. Para mi padre, el relanzamiento del Centro de Mayores Luis Velázquez Peña se convirtió en un reto que, junto con otros amigos y compañeros, logró convertir en una realidad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies