NOTA DE SERVICIO: NUEVOS AUTOBUSES PARA LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE ALCALÁ-SEVILLA

Alcalá de Guadaíra
07/04/2016

Dos vehículos nuevos se incorporan a las líneas M-121, M-122, M-123 que unen Sevilla y Alcalá, y otros que, aún realizando las líneas con otros municipios como Carmona o Utrera, también dan servicio a los alcalareños con paradas en este término munic

La empresa de autobuses que cubre el servicio interurbano comunicando Alcalá

de Guadaíra con Sevilla, Casal S.L., ha presentado nuevos vehículos y dos de ellos cubirán las líneas alcalareñas, beneficiándose los habitantes de la localidad de la comodidad de los mismos y la de otros que, aún cubriendo el servicio con diferentes municipios como Carmona o Utrera, también disponen de paradas en el término municipal alcalareño.  

 

El director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, Rafael Chacón, (hasta el año pasado concejal de Urbanismo de Alcalá de Guadaíra ) ha asistido a la presentación de los diez nuevos autobuses que incorpora la empresa Casal S.L., tanto al Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla como al transporte regular de pasajeros en la provincia, "lo que supondrá una mejora en la calidad del servicio, con vehículos más seguros, confortables, accesibles y sostenibles", tal como ha subrayado Chacón.

   El responsable autonómico de Transportes ha puesto de relieve que la nueva flota de autobuses de esta empresa cumple con las nuevas exigencias de la Junta destinadas a fomentar la incorporación de vehículos adaptados que garanticen la accesibilidad universal.

   Según detalla la Junta de Andalucía en un comunicado, los nuevos vehículos se incorporarán a la flota que realiza las rutas de Alcalá del Río-San José de la Rinconada-Sevilla, Sevilla-Alcalá de Guadaíra (M-121, M-122, M-123), Sevilla-Carmona (M-124), Sevilla-El Viso del Alcor (M-126), Carmona-Alcalá de Guadaíra (M-106) y Sevilla-Utrera (M-221).

   Los autobuses cuentan con cinturones de seguridad en todos los asientos, rampa eléctrica para personas con movilidad reducida, sistema de frenado de puertas, suspensión neumática independiente, retarde hidráulico de frenada y visión perimetral periférica con cámara marcha atrás, entre otras nuevas tecnologías.

   Casal S.L. inició su actividad como empresa de transporte regular de viajeros en 1957 y actualmente concentra su actividad de servicio regular de viajeros en la provincia de Sevilla, donde cuenta actualmente tres concesiones: La VJA-012, Alcalá del Río-San José-Sevilla; la VJA-016, Montequinto-Sevilla, ambas incluidas en el Consorcio de Sevilla, y la VJA-189, Puerto Serrano-Sevilla-La Campana.

   Rafael Chacón ha indicado que la Consejería de Fomento y Vivienda gestiona en la provincia de Sevilla un total de 23 concesiones de servicios regulares de transporte de viajeros, de las cuales diez están gestionadas en su integridad por el Consorcio de Transporte Metropolitano. Los autobuses interurbanos mueven a 10,6 millones de viajeros anuales, con una flota compuesta por 261 vehículos.

   "Ofrecer un servicio seguro y de calidad, más sostenible económica y medioambientalmente, mejorando la accesibilidad en todo el territorio, es una preocupación prioritaria de la Consejería de Fomento y Vivienda", ha indicado el director general, de ahí que en el proceso de renovación de las concesiones "se esté procediendo a su reordenación para conferirle  mayor racionalidad y eficiencia con el objetivo de promover la calidad en el servicio y la viabilidad económica del mismo".

   De hecho, ha explicado que los nuevos pliegos introducen importantes mejoras "que repercuten directamente en el usuario". Entre otras cuestiones, permitirá renovar paulatinamente la flota de vehículos, mejorar la accesibilidad del servicio para las personas con movilidad reducida, incorporar las nuevas tecnologías (Wifi, venta por Internet), favorecer el transporte gratuito de bicicletas para promover la intermodalidad y promover la paridad en las plantillas.

   El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios. Cuenta con un total 57 líneas interurbanas. La Tarjeta de Viajes del Consorcio, con 600.716 activas en febrero de 2016, permite la cancelación con bonificaciones en las líneas de bus interurbanas, metro de Sevilla y los autobuses urbanos de la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y El Viso del Alcor. Además, puede usarse como tarjeta monedero en el servicio de Cercanías Renfe.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies