FINALIZADAS LAS OBRAS ADSCRITAS AL PLAN SUPERA EN LAS CALLES SORIA, AZORÍN Y EN RABESA

Alcalá de Guadaíra
29/03/2016

El alcalde ha comprobado la terminación del asfaltado, los nuevos accesos y el acerado en cada una de ellas.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha comprobado hoy personalmente cómo han quedado las calles Soria, Azorín y la creación de la vía peatonal junto al campo de fútbol de Rabesa

tras las obras realizadas bajo el Plan Supera III referidas especialmente a accesibilidad, nuevo asfaltado y acerado que dan respuesta a la demanda de los vecinos de la zona.

 

Junto al delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, se ha dirigido en primer a la calle Soria, cuyo extremo se extiende hacia el bulevar de la antigua carretera Sevilla-Málaga, y donde se han ejecutado obras de conexión entre esta vía y la carretera. La incorporación de este acceso ha supuesto el movimiento de tierra correspondiente y el drenaje para asegurar el mantenimiento de la capacidad hidráulica de toda la zona, garantizando la seguridad vial del tramo afectado con ángulos de entrada y salida desde la carretera a esta vía.

 

El alcalde ha mostrado su satisfacción al contemplar cómo ha quedado la nueva calle peatonal situada entre el campo de fútbol y el parque de Rabesa. Se ha dotado a la calle de infraestructuras básicas, desde acerado, alumbrado, nuevos muros, saneamiento y mobiliario. Esta nueva vía hace de conexión directa entre Rabesa y la barriada colindante a calle Orense.

 

La visita ha finalizado en la calle Azorín, en la barriada de Las Angustias, donde se han realizando mejoras tanto en el pavimento como en el acerado de esta vía así como el asfaltado de otras calles aledañas.

 

El tercer Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles (Plan Supera) contempla en conjunto una inversión cercana a los 700.000 euros en la ciudad repartidas en un total de diez actuaciones en los diferentes barrios alcalareños, algunas de las cuales ya han finalizado y otras concluirán este verano.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies