EL PARQUE DE OROMANA DE ALCALÁ ACOGE EL III CROSS CAMBIO DE MARCHA EL PRÓXIMO 10 DE ABRIL

Alcalá de Guadaíra
01/04/2016

La prueba, con un máximo de 350 corredores, incluye dos circuitos por caminos naturales para las distintas categorías

El Parque Natural de Oromana de Alcalá de Guadaíra acogerá el próximo domingo 10 de abril el III Cross Cambio de Marcha organizado un año más por el Club de Atletismo del mismo nombre junto a la

Fundación Diagrama y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento alcalareño.

 

Se trata de una carrera de 9,200 km sobre un circuito de caminos de tierra con distintas subidas y bajadas, y un diseño de dos vueltas para las categorías senior y veteranos y una única vuelta (4,600 km) para cadete y juvenil.

 

La prueba, con un máximo de 350 participantes, comenzará a las 10 horas de la mañana para los adultos y a las 11:15 horas para los más jóvenes, siendo la recogida de dorsales en la carpa habilitada en el Parque de Oromana una hora antes de la carrera.

 

La organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina, así como a los tres primeros de las distintas categorías  y del propio Club de Atletismo Cambio de Marcha en ambos sexos.

 

La carrera contará con el control de clasificaciones a cargo de la empresa especializada en esta labor para las carreras populares, Idea Informática, y con la animación de la misma a través de un speaker. Por su parte, también se ha previsto la camiseta térmica y la bolsa de avituallamiento para todos los corredores que finalicen la prueba.

 

Por su parte, el Ayuntamiento ha resaltado la elección, una vez más, del parque natural como enclave idóneo para las pruebas que unen deporte y naturaleza, una característica que se ha hecho ya tradicional adheriendo el nombre del deporte al de Alcalá de Guadaíra.

 

El Club de Atletismo 'Cambio de Marcha' nació en 2011 cuando jóvenes y profesionales de los centros de menores Los AlcoresLa Jara El Limonar, de la provincia de Sevilla, dependientes de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, fundaron el club con el objetivo de promover entre los jóvenes de los centros hábitos de vida saludables y valores como el compañerismo, la dedicación y el respeto a través de la práctica del atletismo.

 

 

La inscripción, con un coste de 5 euros, estará abierta hasta el día 7 de abril para la fórmula presencial (Burrita Bike: Avda. Santa Lucía, 99 en Alcalá y Emotion Running: C/ José Saramago, 7 de Sevilla),  y hasta el día 8 de forma online (www.corredorespopulares.es).

 

La inscripción supone la aceptación de las condiciones del reglamento. Más información en la web de la entidad www.cambiodemarcha.es

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies