DEVOCIÓN EN LA SEMANA SANTA ALCALAREÑA

Alcalá de Guadaíra
23/03/2016

Se adjunta pdf con los horarios y recorridos de las distintas hermandades de la ciudad.

En Alcalá de Guadaíra existen 11 procesiones de agrupaciones de fieles, agrupaciones parroquiales y hermandades desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección.

El Miércoles Santo hace su salida la Hermandad del Soberano Poder (de 16,45h a 00,30

horas) desde la barriada de Pablo VI al centro, y la Hermandad del Cautivo ( de 20 horas a 01 horas) exclusivamente por las calles del centro urbano.

El Jueves Santo realiza su estación de penitencia por el mismo ámbito la Hermandad de la Amargura (entre las 20 horas y las 00 horas) y en la madrugada del Viernes Santo la Hermandad de Jesús entre las 2 horas de la madrigada a las 10,30 horas de la mañana del centro al Calvario (monte de San Roque). El Viernes Santo en Alcalá procesiona el Santo Entierro por la zona centro entre las 20 horas y las 00 horas con el sentido que ya se realizara el año pasado desde la capilla hacia la Plaza del Barrero.

El Sábado Santo sale a la calle la Asociación Parroquial de la Divina Misericordia  por el centro (entre las 18 horas y las 21,40 horas) y el Domingo de Resurrección el grupo de fieles del Cristo Resucitado por la barriada de San Agustín (entre las 11 horas y las 14,30 horas).

Una característica de la Semana Santa Alcalareña, declarada de Interés Turístico Nacional, es la Judea, un grupo de judíos pertenecientes a la Hermandad de Jesús que realiza un recorrido por el centro de la ciudad en la mañana del Jueves Santo realizando paradas y revoleando la bandera, una tradición muy arraigada.

(Se adjuntan en PDF horarios e itinerarios de las mismas)

 

resumenplan varal.pdf

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies