GUTIÉRREZ LIMONES RESALTA EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE LA JUNTA PARA RETOMAR Y CONCLUIR EL DESDOBLE DE LA A-392 ENTRE ALCALÁ Y DOS HERMANAS

Alcalá de Guadaíra
18/03/2016

El alcalde, satisfecho de que las obras puedan comenzar en abril, reitera que seguirá trabajando en la colmatación de infraestructuras importantísimas para el crecimiento social y económico de la ciudad, como el tranvía

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha resaltado el cumplimiento de los compromisos de la Junta de Andalucía

hacia las infraestructuras de comunicación de la ciudad, en referencia al anuncio de que en el próximo mes de abril se inician las obras de desdoble de la A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas tras la asignación de una partida de cerca de  21 millones de euros.

 

Gutiérrez Limones ha recordado que “estas infraestructuras son básicas para poner en marcha todos los servicios de movilidad para los ciudadanos, y una fuerte demanda de empresarios y comerciantes de la ciudad. Era lógico que la Junta de Andalucía valorara no sólo el estado de ejecución de las obras, sino sobre todo el impacto social y económico, uniéndose al factor del tránsito de 16.000 vehículos por la misma. Todo hace  que se tenga que acometer su conclusión y de ello se ha sido consciente desde la propia presidencia de la Junta y su Consejería de Fomento”.

 

El Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ya se había comprometido a ello en diversas reuniones de trabajo mantenidas con el alcalde, a quién le transmitió personalmente el firme compromiso del ejecutivo andaluz ante esta obra que dará respuesta a una “necesidad muy clara”. Entonces ya se especificó que “el esfuerzo económico de la Consejería está absolutamente justificado por rentabilidad económica y social, y por lo que representa para el horizonte de prosperidad de Alcalá, una gran ciudad de Sevilla y de Andalucía”.

 

Gutiérrez Limones ha recalcado la importancia de esta obra como “inversión tractora para el crecimiento económico de la ciudad, a la que se une además los trabajos que se desarrollan actualmente para el  gran colector sur. Esto permitirá la reactivación urbanística de la localidad por esta zona, y en concreto varias unidades de ejecución que, en conjunto, contemplan la construcción de casi 3.000 nuevas viviendas, actuaciones para dotar de servicios a los ciudadanos, la intervención de empresas… En definitiva, un empuje a la creación de empleo y la reactivación económica”.

 

 

Por consiguiente, el alcalde alcalareño ha  destacado los “continuos esfuerzos municipales  de colaboración con otras administraciones para hacerlas partícipes de la necesidad de concluir las infraestructuras de futuro de la ciudad en un camino provechoso en el que seguiremos día a día trabajando con todas, y especialmente con la Junta de Andalucía por  su compromiso demostrado con Alcalá de Guadaíra”.

 

 Así, ha insistido en que “es muy positivo el hecho de que se vaya recuperando la inversión pública como factor dinamizador de la economía, del crecimiento y la generación de empleo”. Por ello,  ha avanzado que “la reanudación de las obras de desdoble de la A-392 es una buena noticia y el claro compromiso mostrado con la Junta de Andalucía con las infraestructuras alcalareñas, que también podemos ver en la continuación de las obras de la conexión tranviaria”.

 

De hecho, las partidas para el tranvía alcalareño continuarán por el compromiso de la Junta para culminarlo. Según le explicó el consejero, junto a los casi 5 millones de euros que se están ejecutando en la actualidad tras haberse retomado las obras en este año, quedan aproximadamente unos 28 millones de euros que se continuarán con partidas en 2016 y 2017, acomodándose al ritmo que la obra necesite, con financiación del marco FEDER 2014-2010 para concluir las obras. El horizonte posible para ello, según López, es 2017.

 

Foto: Imagen de una de las reuniones de trabajo de dichos temas de infraestructuras en el Ayuntamiento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies