COMIENZA EL MONTAJE DE LAS VALLAS PARA LA INSTALACIÓN DE LAS SILLAS EN LA PLAZUELA

Alcalá de Guadaíra
18/03/2016

El reparto de los pases se ha llevado a cabo durante esta semana en la Casa de la Cultura priorizando a las personas mayores y personas con movilidad reducida

El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón junto con el Presidente del  Consejo  General de Hermandades y Cofradías, Antonio Rivas han estado presentes en

el inicio  de los primeros trabajos para la instalación de una zona de sillas  desde  las que se podrán seguir el discurrir de las hermandades alcalareña en Semana Santa a su paso por la zona de “La Plazuela”. El responsable municipal ha aprovechado para valorar el reparto realizado de los pases de acceso a las mismas que  “se ha desarrollado como ya ocurriera el año pasado con gran aceptación por  parte de las personas que han acudido para obtenerlos con anterioridad”.

 En este sentido Pavón ha insistido en  que “a la zona que hoy ha empezado a  delimitarse y que albergará casi 1000 sillas accederán, preferentemente las personas mayores y vecinas y vecinos con movilidad reducida  con el fin de que puedan disfrutar de las imágenes de nuestras Hermandades con la comodidad que requieren”.

 El Delegado de Fiestas Mayores  ha recordado que los criterios que se han establecido para cuantos ciudadanos que no se encuentren en los grupos de preferencia, mayores y personas con movilidad reducida,  y que quieran contemplar  la estación de penitencia  de las cofradías  por esta zona céntrica  deben estar con suficiente antelación antes del paso de la Hermandad, que corresponda en ese día,  aconsejándose estar en la silla sentado 15 minutos antes de la llegada de la Cruz de Guía. A partir de ese momento  el personal de control a las áreas acotadas tiene instrucciones de que el acceso sea libre hasta cubrir aforo.

 Para Enrique Pavón, “la respuesta de los alcalareños está siendo muy positiva y  en estos días previos son muchas personas mayores las que nos transmiten personalmente  su  satisfacción porque volverán a disponer de un lugar para disfrutar de la Semana Santa”.

Por último, el Delegado municipal ha  reseñado que “las empresas alcalareñas que hoy han iniciado el montaje de la infraestructura necesaria está demostrando, más allá de su compromiso contractual,  las ganas por engrandecer y poner a disposición de los alcalareños un espacio acondicionado y decorado como se merece la Semana Mayor de Alcalá”

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies