EL AYUNTAMIENTO LOGRA QUE LA JUSTICIA APLACE EL DESALOJO DE UNAS VIVIENDAS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

Alcalá de Guadaíra
17/03/2016

La delegada de Familia y Persona del Ayuntamiento ha informado que tras las gestiones realizadas por el Consistorio de la ciudad, se ha aplazado el desalojo, ordenado por los juzgados, de varias familias de unas viviendas de Duquesa de Talavera.

La delegada de Familia y Persona del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Elena Álvarez,

ha  informado que tras las gestiones realizadas por el Consistorio de la ciudad, se ha aplazado el desalojo, ordenado por los juzgados, de varias familias de unas viviendas de la calle Duquesa de Talavera previsto para el jueves 17 de marzo. Álvarez  asegura que se sigue trabajando con las partes para lograr una solución definitiva.La responsable municipal  considera que el aplazamiento del desahucio es un paso más y la demostración del trabajo constructivo que se viene realizando para alcanzar un acuerdo que satisfaga tanto a las familias que están ocupando las viviendas, como a la entidad propietaria del inmueble, Caja Sur Inmobiliaria.


Para Elena Álvarez “en estos meses ha quedado claro la forma de solucionar el derecho a la vivienda por parte de algunos grupos políticos municipales, cuyas propuestas se limitan al enfrentamiento y a la utilización partidista del problema, y la adoptada  por el equipo de gobierno del ayuntamiento y la portavoz de Alcalá Puede  que plantean fórmulas  para llegar a acuerdos, aportando la documentación que acredita la necesidad de las familias y manteniendo reuniones con los propietarios de las viviendas”.


La concejal de Familia y Personas ha destacado también la sensibilidad de la decisión judicial de aplazar el desalojo, para la que se ha tenido en cuenta diversos informes presentados por los servicios sociales municipales, demostrando que el cumplimiento de la ley puede hacerse, dando al tiempo respuesta a las situaciones de vulnerabilidad que se detecten en el curso de los procedimientos judiciales.


Por su parte  el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha mostrado satisfecho por la decisión adoptada y considera que con ella se sigue manteniendo abierto el camino para encontrar una solución.
En último término, Elena Álvarez ha declarado que desde el gobierno municipal se sigue trabajando en fórmulas como alquileres sociales y censo de recursos municipales, entre otras, para ofrecer respuesta al derecho a la vivienda; un compromiso que, pese a la falta de colaboración que se viene detectando por parte de algunos grupos políticos en la oposición, se cumplirá.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies