ALCALÁ ACOGE LA II DUATLÓN CROSS CAPA ESTE SÁBADO 19 DE MARZO CON CASI 200 ATLETAS

Alcalá de Guadaíra
16/03/2016

La prueba, de resistencia media-alta con 30 kilómetros, se realiza por los parques aledaños al Puente del Dragón

Los parques de ribera del entorno del Puente del Dragón, en Alcalá de Guadaíra, serán el escenario para la II Duatlón Cross Capa que se celebra el próximo sábado 19 de marzo, con una

participación cercana a los 200 atletas, organizada por el Club Triatlón Capa de la ciudad con la colaboración municipal.

Se trata de una prueba de resistencia de tipo medio-alto que consta de 6km de carrera a pie, otros 20 km en bicicleta (MTB) y la conclusión a pie con otros 3 kilómetros. La salida se realizará a las 10,30 horas aunque desde las 9 horas de la mañana estará preparado el control de material y marcaje.

Las categorías participantes son desde junior (1998) a veterano 3 (1947) estando previstos los trofeos (a partir de las 13 horas) para los tres primeros clasificados en la general masculina y femenina, y en las distintas categorías de ambos sexos. También se entregarán trofeos para los dos mejores corredores locales. A dichas placas se suman otros obsequios donados por empresas colaboradoras con la entidad promotora.

La organización tiene preparada charla técnica previa a la salida, asistencia médica, seguro de accidentes, bolsa del corredor y un completo avituallamiento posterior, además del avituallamiento en el kilómetro 3 a la salida de boxes.  Asimismo ha dispuesto puntos limpios para depositar las botellas vacías y demás restos para no perjudicar el entorno natural.

Para los representantes municipales es una satisfacción que las riberas del Guadaíra sean continuamente escenario para la unión del deporte y la naturaleza, sobre todo cuando además se tiene en cuenta su cuidado medioambiental. Todo esto es una prueba de la respuesta ciudadana al esfuerzo municipal por recuperar las riberas y ponerlas en valor. Actualmente es una realidad la acogida de los parques naturales por alcalareños y visitantes, tanto para hacer deporte, como para visitarlas y disfrutar de ellas pasando el día con la familia y los amigos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies