LA XXII MUESTRA DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL JOSÉ MUÑOZ CASTILLEJO ESTARÁ DEDICADA A SHAKESPEARE

Alcalá de Guadaíra
15/03/2016

Está previsto que el certamen se celebre del 9 al 29 de mayo en el Teatro Gutiérrez de Alba sumando 1.200 euros en premios para las tres categorías

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lleva a pleno este jueves las bases de la XXII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, que en este

2016 se dedica a la figura de Shakespeare y vuelve a estar dotada con 1.200 euros en premios.

La cita, tradicional ya después de dos décadas de vida, se desarrolla en el Teatro Gutiérrez de Alba durante el mes de mayo (del 9 al 29 en 2016) y en ella, como siempre, se pretende que puedan participar diferentes grupos teatrales para apoyar y fomentar las manifestaciones artísticas de la población infantil y juvenil, así como promover  la participación y el disfrute con las obras teatrales.

El delegado de Juventud, Enrique Pavón, ha señalado que “esta cita sirve para fomentar el desarrollo artístico y creativo de la población infantil y juvenil a través del teatro con los valores que ello conlleva de esfuerzo, trabajo en equipo, autoestima, aseveración, superación, etcétera. Además se divulga un arte tan antiguo como el teatro a todo el grueso de la población facilitando la iniciación al mismo”.

El dinero se destina a sufragar los premios únicos en las diferentes categorías: 600 euros para los ganadores de la modalidad para jóvenes de entre 18 y 30 años, otros 400 euros para los mejores de entre 14 y 18 años, y los 200 euros restantes para la modalidad infantil con los centros de infantil, primaria o grupos equivalentes.

Habrá en esta XXII edición nuevamente otros premios simbólicos tanto para la categoría infantil como juvenil, a la mejor interpretación masculina y femenina, escenografía, dirección, vestuario, música o texto original.

La muestra se caracteriza por la libertad de género teatral encontrándose habitualmente mezclados los textos clásicos, las versiones o adaptaciones y la producción de obras propias y originales. En cada edición se dedica a una temática. El año pasado fue la comedia, el anterior el mundo de los cuentos y, en esta edición, se ha querido dedicar al dramaturgo inglés en el 400 aniversario de su muerte. Con esta iniciativa clásica se espera que los grupos puedan ofrecer mucho juego a las expectativas ciudadanas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies