EL AYUNTAMIENTO SANEA SUS CUENTAS REGISTRANDO SALDOS POSITIVOS, AHORRO Y CUMPLIENDO DE LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Alcalá de Guadaíra
20/04/2016

Aprobada la liquidación del presupuesto de 2015 en la que, además del superávit, se elimina el remanente de tesorería negativo. Los informes de Intervención demuestran los niveles positivos cumplidos por el Consistorio en sostenibilidad financiera.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha saneado sus arcas en los últimos años presentando unas cuentas indicativas de

solvencia en la que cifras como el remanente de tesorería, el resultado presupuestario, el ahorro neto o la estabilidad presupuestaria ofrecen números positivos que garantizan poder hacer frente a todas las obligaciones de pago y permiten mirar al futuro con optimismo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la liquidación del presupuesto del pasado 2015, en la que el remanente de tesorería, es decir, la situación actual de las cuentas municipales a 31 de diciembre, es positivo, habiéndose eliminado los 43 millones de euros negativos arrastrados desde 2011.

Así lo indica el informe del departamento de Intervención municipal, que igualmente especifica que el resultado presupuestario del ejercicio de 2015 es también de superávit, concretamente de 14,8 millones de euros. A estas cifras se llega cumpliendo las medidas de ahorro implantadas desde la aprobación del Plan de Ajuste en 2012 y los esfuerzos de contención para el equilibrio entre ingresos y gastos en los sucesivos ejercicios, con lo que se consigue el objetivo de no mermar los servicios municipales y la atención a aquellos que más lo necesitan.

De hecho, en el mismo informe se detalla que el ahorro neto del Ayuntamiento alcalareño supera actualmente los 12 millones de euros, una cantidad bastante elevada para las cifras que maneja esta administración local y que ofrece una visión real de la positiva gestión llevada a cabo, muy determinante a la hora de poder acceder a la concesión de préstamos a medio plazo para futuras inversiones.

Ante el marco favorable generado se hace posible que el gobierno municipal se plantee una bajada de impuestos y de igual forma que los futuros presupuestos garanticen el mantenimiento e incremento de las políticas sociales del Ayuntamiento y permitan al gobierno de la ciudad dotarlo de capacidad inversora que repercutirá en el desarrollo de la ciudad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies