ORANGE INVERTIRÁ HASTA FIN DE AÑO 2,5 MILLONES PARA EQUIPAR CON FIBRA ÓPTICA MÁS DE LA MITAD DE LOS HOGARES DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Alcalá de Guadaíra
19/04/2016

Cerca de 15.000 viviendas tendrán acceso la última tecnología en comunicaciones fijas del mercado

 La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha recibido al gerente de Relaciones Institucionales para la zona Sur de Orange España, Raúl Maldonado, para conocer los trabajos que está llevando a cabo la operadora con

el objetivo de dotar de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de última generación a este municipio sevillano.

 En concreto, Orange inició el pasado año el despliegue de su red de fibra en Alcalá de Guadaíra, gracias a la cual unos 8.800 hogares alcalareños –el 34% del total- pueden acceder ya a la oferta de servicios de comunicaciones sobre fibra óptica que comercializa Orange. La compañía continúa con los trabajos con el objetivo de alcanzar un 57% de cobertura sobre las viviendas principales de Alcalá de Guadaíra a finales de este año, lo que supondrá alcanzar cerca de 15.000 hogares con una inversión acumulada de 2,5 millones en este despliegue de fibra óptica.

 Durante la reunión que han mantenido los directivos de Orange con la representante del gobierno municipal, Miriam Burgos ha destacado los beneficios que el despliegue FTTH supondrá para los ciudadanos alcalareños, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todos los beneficios de unos servicios de comunicaciones digitales de calidad.

  Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado, ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades que está recibiendo para llevar a cabo los trabajos de despliegue, con el objetivo de hacer llegar todas las ventajas de la fibra óptica y de la sociedad digital a los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra en el menor tiempo posible.

Más de 4 millones de inversión en comunicaciones de última generación

 

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Alcalá de Guadaíra se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad, al que la compañía ha destinado 1,2 millones de euros. Gracias a ello, los ciudadanos alcalareños no solo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

 En conjunto, Orange ha destinado una inversión acumulada cercana a los 4 millones de euros para hacer llegar a los ciudadanos de la localidad sevillana la tecnología de telecomunicaciones más avanzada disponible en el mercado en cada momento.

 Este proyecto en la localidad sevillana se integra en el ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020. Este proyecto, al que Orange destinará entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada, implicará una cobertura superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

 Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española a finales de 2017. A 31 de diciembre de 2015, la red 4G de Orange ofrece ya cobertura al 85% de la población.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies