ALCALÁ RECIBE ESTE VIERNES A "ARIZONA" UNA DE LAS MEJORES OBRAS TEATRALES CON NUMEROSOS PREMIOS ANDALUCES Y NACIONALES

Alcalá de Guadaíra
17/04/2016

De la mano de la compañía Histrión, se trata de una obra teatral que se inicia como comedia hasta llegar a drama. Su director ha sido premio Andalucía de la Crítica 2014 y la protagonista de la obra ha recibido el premio a la Mejor Actriz Andalucía 2

El  escenario del Teatro Gutiérrez de Alba

recibe este viernes a Histrión Teatro, una de las compañías de referencia en Andalucía, con la obra “Arizona” que además de estar dirigida por quien ha sido premio Andalucía de la Crítica 2014 y protagoniza por la Mejor Actriz Andalucía 2015, cuenta con dos nominaciones a los premios Max de las artes escénicas 2016.

Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, Arizona presenta la historia de George y Margaret que deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido. Pero, cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, la comedia musical que era su vida se torna una salvaje tragedia.
Arizona no está tan lejos. Arizona está aquí, en Ceuta, en Melilla, en cada una de nuestras ciudades, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor.

Esta representación teatral aunque fue escrita en 2006 sigue reflejando la realidad en un momento controvertido en las fronteras europeas.

Gema Matarranz y David García-Intriago dan vida a los personajes de esta historia que se inicia como una comedia y que poco a poco se va convirtiendo en un drama.

Histrión Teatro es una de las compañías de referencia andaluzas en teatro de texto clásico y contemporáneo. Desde el año de su fundación en 1994 hasta hoy han producido 18 espectáculos que han girado también por otros países tales como Argentina, Colombia, Francia, Portugal, etc., recibiendo no sólo aplausos sino numerosos premios tanto por la calidad de los equipos artísticos, como por la magistral combinación de buen teatro y una exigente gestión empresarial.

La obra se representará este viernes 22 de abril a partir de lsa 21.00 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. La actividad está organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de Enrédate, la Red Andaluza de Teatros Públicos y la Consejería de Cultura.

El precio de las entradas es de 8 euros con descuentos especiales para desempleados, estudiantes y pensionistas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies