El centro de Alcalá de Guadaíra se inundó de juegos para integrar a los más pequeños en la vida de la ciudad

El Ayuntamiento alcalareño, a través del Taller de Empleo ‘Impulsa’, desarrolla un programa dirigido a revitalizar el centro-histórico comercial y cultural de la ciudad
 
Con el objeto de revitalizar el centro histórico de la ciudad a través de actuaciones urbanísticas, promocionales y comunicativas que conviertan a este entorno en un espacio atractivo y moderno para el ciudadano de cualquier edad, favoreciendo a su vez el desarrollo de la actividad comercial, cultural de ocio y turística, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Taller de Empleo ‘Impulsa’, ha desarrollado un programa de dinamización enfocadas a integrar en la vida de la ciudad a los más pequeños.  

Las siete actividades, se desarrollaron en dos puntos neurálgicos de la zona centro (Plazuela y Almazara), se llevaron a cabo de 17:00 a 20:30 horas sin restricción alguna de participantes y estuvieron amenizadas con música.
 
La Plazuela albergó un taller de Fútbol Chapas en donde los niños pudieron dibujar el diseño de las camisetas de su equipo preferido dentro de unos círculos del tamaño de las chapas. Asimismo, se construyó un campo de mini golf con obstáculos y se realizaron juegos infantiles como ‘1,2,3 Pollito Inglés’, ‘Simón dice’ o cantajuegos; juegos en grupo con las manos.
 
En la Plaza de la Almazara se desarrolló un ‘Juego de la Oca’ de elaboración propia consistente en una serie de casillas de 30x30 distribuidas en cuatro filas pintadas en el suelo y diseñadas por los alumnos del Taller de Empleo ‘Impulsa’. Su mecánica consistía en tirar un dado gigante y los niños avanzaran en función del número que salga en el dado, las casillas  tendrán bonificaciones, obstáculos y pruebas para hacerlo más divertido y ameno.
 
En esta misma zona se realizó un ‘Recortable’. Esta actividad contó con diferentes tipos de imágenes  para que los niños las recortaran y montaran la figura propuesta. Asimismo, los pequeños pudieron realizar distintas ‘Caretas’ con todo tipo de animales, princesas, guerreros, etc.,
 
Otra de las actividades fue la realización de  lapiceros, consistente en fabricar de cartón para escritorio, con diseños originales y decorados a gusto de los niños.
 
Impulsa
 
Las actividades están diseñadas y amenizadas por los alumnos del Taller de Empleo ‘Impulsa’, incluido en el Plan Centro de Alcalá de Guadaíra y que recoge una serie de acciones que aportan un punto de vista distinto a la vida comercial de la ciudad.
 
El taller comprende una serie de cursos gratuitos dirigidos a desempleados con edades comprendidas entre 25 y 65 años. Un total de 15 participantes, por curso, recibirán formación en alternancia con las prácticas profesionales, con el fin de que a su término estén capacitados para el desempleo adecuado del oficio aprendido de manera que sean contratados y perciban una retribución económica de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, lo que viene a ser más de 600 euros al mes.
 
Entre las acciones formativas que se imparten a este efecto destacan la Gestión Empresarial, Promocional y del Ocio; Diseño Gráfico; Animación o Polimantenedor de Edificios y Espacios Públicos.
 
El Taller Impulsa se encarga además de la elaboración de un censo de locales comerciales desocupados que puedan ser rehabilitados con nuevos negocios y de realizar un estudio de las actividades con mayor futuro a desarrollar en el sector servicios. El taller tiene una duración de 12 meses, del 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2009.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies