Sorteo de 11 viviendas protegidas usadas de alquiler con opción a compra en Alcalá

Distribuidas por el municipio, el plazo parasolicitarlas termina el 25 de mayo inclusive
11 viviendas protegidas usadas de Alcalá de Guadaíra van a ser sorteadas para alquiler con derecho a compra por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) dependiente de la Junta de Andalucía el próximo 23 de junio en el Parque del Alamillo de Sevilla, siendo el plazo máximo para solicitarlas el 25 de mayo inclusive.

Los alcalreños, además de en la sede de EPSA en Sevilla, podrán gestionar la solicitud a través de su Ayuntamiento. Así lo ha expresado el concejal responsable de Vivienda, Juan Antonio Burgos, al explicar que el Ayuntamiento hace la función de receptor de solicitudes que el ciudadano puede descargarse de la web municipal www.ciudadalcala.org, o personándose para recogerla en el propio Consistorio ( Servicio Integral de Atención al Ciudadano), mismo lugar donde hay que entregarla.

Una de las principales ventajas de estas viviendas, dispersas por el muninicio, son los precios muchos más bajos que la media del mercado. De hecho para alquileres oscilan entre los 215,49€ y los 441, 74€ para la renta, mientras que para la venta el precio está entre los 73.883,78€ y los 169.862,95€.

Las viviendas son de distinta tipología; de entre 60 y 90 metros cuadrados y de 2, 3 o 4 dormitorios, e incluso pueden tener vinculados garajes, trasteros, o ambas cosas.

La duración del contrato de alquiler será de un año prorrogable por iguales periodos hasta un máximo de 5 años, siendo factible la venta en los cuatro primeros años.

Para optar a este sorteo, al igual que otros de vivienda protegida en la ciudad, requisito indispensable es estar empadronado en el municipio desde hace 5 años, o tener en Alcalá el centro de trabajo con una antigüedad mínima de 3 años.

En cuanto a ingresos se requiere a la fecha de la adjudicación tener unos ingresos máximos de 2,5 IPREM ( Indicador Público de renta de Efectos Múltiples) y mínimos de 1 vez el IPREM.

Tras el sorteo, que podrán presenciar quienes lo deseen bajo solicitud, los adjudicatarios deberán entregar la documentación que servirá para valorar si cumplen los requisitos, de no ser así se acudirá a la lista de reserva, que también saldrá del sorteo.

Los requisitos y demás documentación necesaria está publicada en la web de EPSA www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio/epsa/, atendiéndose las dudas en el teléfono 95 503 06 09

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