Los alcalareños realizan desde casa las gestiones tributarias

Con la nueva web se evitan desplazamientos y se potencia la eficacia y rapidez de los procedimientos ganando en bienestar y calidad de vida
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone a disposición de los ciudadanos una web para ofrecer información y realizar trámites relacionados con la gestión tributaria organizados de forma sencilla y cómoda.

Se trata de la nueva página alcalaarca.com, que ha sido presentada hoy por la portavoz municipal y responsable de Economía, María José Borge, insistiendo que se trata de una acción que se engloba dentro de los planes municipales de gestión eficaz, rápida y cómoda.

En alcalaarca.com el contribuyente puede encontrar información de los servicios de Arca, calendarios de pago, impuestos y tasas, los procedimientos para diversos trámites, la normativa y legislación pertinente, u otros enlaces de interés. Además puede realizar sus gestiones sin desplazamientos, ni a la oficina (con nuevas instalaciones en la calle Rafael Santos), ni a las entidades bancarias. “El objetivo de este Equipo de Gobierno es ir facilitándole la vida cotidiana a los alcalareños ganando en bienestar y calidad de vida”, ha comentado.

La web ya está en marcha, y para realizar gestiones el ciudadano sólo debe tramitar un certificado digital a través de la Fábrica de Moneda y Timbre, aunque en breve también se podrán realizar las mismas gestiones con el DNI electrónico.

Asimismo, dada la vocación municipalista de la web, el ciudadano puede realizar una visita aérea por la comarca, e incluso obtener información catastral de la ciudad, acercándose y alejándose no sólo de viviendas, sino también de edificios, plazas e incluso monumentos.

“Con esta oficina on line, se mejora la calidad y eficiencia en uno de los apartados municipales más importantes como es la gestión tributaria, ya que se además de la comodidad para los ciudadanos que puede realizar las gestiones desde su casa, se descarga la sede de la oficina permitiendo una mayor agilizar a los trabajadores para una mayor eficacia y rapidez de los procedimientos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies