Luz verde a la construcción de un tanque de tormentas en Alcalá

La construcción de un tanque de tormentas en el Parque centro de Alcalá de Guadaíra será una realidad en breve tras ser aprobada su ejecución hace unos días por parte de la Junta.

Con el fin de prevenir y  evitar las consecuencias de los fenómenos atmosféricos, el plan de mejora de infraestructuras del agua de la Junta de Andalucía incluye la construcción de este tanque en la zona centro de la ciudad para recoger los excedentes de agua cuando la red de alcantarillado se muestre colapsada en situaciones de emergencia.
 
Aunque en un principio la inversión estimada era de 2 millones de euros, la cantidad ha sido aumentada por parte de la Junta hasta alcanzar los 5,72 millones de euros.  Según estudios especializados, este tanque dispondrá de un depósito de retención de 3.000 litros de agua y  recogerá todas las aguas procedentes de la Calle General Prim, que a su vez llegan desde la zona norte de Alcalá.
 
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con su Alcalde Antonio Gutiérrez Limones al frente, se ha mostrado satisfecho con esta medida proveniente de la Junta de Andalucía que se une a las múltiples inversiones que el Gobierno Autonómico está desarrollando en  Alcalá de Guadaíra.
 
Este tanque de tormentas viene a beneficiar las actuaciones que se están desarrollando bajo las directrices del Plan Centro, que a su vez potenciará la implantación de nuevos comercios y servicios en las calles céntricas de la localidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies