Secot asesora a emprendedores alcalareños y a pymes locales afectadas por la crisis

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica ratifican el convenio de colaboración

Los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas alcalareñas vuelven a contar un año más con el asesoramiento gratuito de los miembros de Secot, los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, gracias a la ratificación del acuerdo de colaboración firmado hoy entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y esta Asociación Española.
 
El convenio, que prorroga el acuerdo existente entre ambas instituciones desde hace ocho años, facilitará asesoramiento y formación gratuita a empresas y emprendedores que no puedan costear los servicios de las consultoras comerciales.
 
De esta forma, Secot asesora a emprendedores, jóvenes empresarios y pymes locales que requieran apoyo de cara a mejorar su competitividad y posición en el mercado, desarrollando seminarios y acciones formativas para el fomento de la cultura emprendedora y divulgación de habilidades directivas y orientando a empresas afectadas por la actual situación de crisis.
 
Los servicios que prestan de forma gratuita los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica y que pasan a formar parte de la Unidad de Emprendedores del Ayuntamiento (en el Complejo Ideal) tienen según la delegada municipal de Desarrollo Económico, Miriam Burgos, el claro objetivo de “consolidar y mejorar la competitividad de nuestras ideas empresariales a través del buen hacer profesional de estos expertos en mercado”.
 
Para Burgos, el acuerdo sintetiza tanto la filosofía de la institución alcalareña como la de Secot centrada en “la puesta en valor de instrumentos y servicios al alcance de todos los ciudadanos que sirvan para impulsar la creación de empresas y mejoren la competitividad de las iniciativas ya existentes”. “Queremos mantener la ilusión de los jóvenes empresarios para que la tasa de creación de empresas en Alcalá de Guadaíra siga creciendo”.
Por su parte, el presidente en Sevilla de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Gonzalo Martínez, indicó que Secot atiende al año entre 40-50 empresas de Alcalá, y tiene entre sus fines el prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas tanto para su creación y lanzamiento como para la superación de dificultades y posterior expansión.
 
El asesoramiento es prestado por miembros de pleno derecho de Secot que en su calidad de profesionales o expertos actúan a título gratuito como voluntarios, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo.
Secot, que mañana cumple 20 años, está conformado por socios de pleno derecho y colaboradores jubilados o prejubilados. Esta entidad está respaldada por socios protectores, como el Consistorio alcalareño, y socios colaboradores. El presidente del consejo protector es el rey Juan Carlos I.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies