Alcalá acoge estos días unas jornadas de trabajo sobre el paisaje alcalareño

Durante siete días talleres de trabajos e interesantes ponencias serán los protagonistas
 
Alcalá de Guadaíra acoge estos días hasta el próximo 18 de junio unas jornadas de trabajo sobre “El paisaje alcalareño en los lenguajes plásticos contemporáneos,” cuyo acto inaugural tuvo lugar ayer en el Hotel Oromana con la presencia de la Diputada Provincial de Cultura y Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra,  Guillermina Navarro y la Delegada de Patrimonio, Ana Cuesta.
 
La Delegada de Cultura, Guillermina Navarro se ha referido al protagonismo del paisaje de Alcalá de Guadaíra en las artes plásticas, algo que se remonta muy atrás en el tiempo. Es por ello, que el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su área de Cultura, con la colaboración de la Diputación Provincial, se propone recuperar un nombre de prestigio a nivel nacional, como ya tuviera en el último tercio del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, en el panorama de la expresión artística del paisaje.
 
Serán un total de siete días en los que 25 participantes licenciados en Bellas Artes o  estudiantes de quinto curso, podrán disfrutar y aprender con el paisaje de Alcalá de Guadaíra, combinando talleres de trabajo  e interesantes ponencias.
 
Estas jornadas surgen con el propósito de continuar a lo largo de sucesivas convocatorias  contando las sesiones con un carácter teórico - práctico, en las que prevalecerá la multicisplinaridad de lenguajes en torno al paisaje, sintetizadas en tres módulos fundamentales: la imagen digital,la intervención del artista en el espacio natural y el espacio fingido de la pintura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies