La Fundación Alcalá Innova entrega los premios del certamen de buenas prácticas ciudadanas

La alta participación, 22 proyectos presentados, y sus  temáticas, el 55% educativos, marcan la tercera edición de los galardones
 
La Fundación Alcalá Innova ha entregado, de manos de su presidente el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, los galardones del III Concurso de Buenas Prácticas Ciudadanas, destinados a premiar actividades o actuaciones que puedan presentarse como un modelo a seguir por otros y que generen un proceso educativo en la sociedad.
 
La Asociación de Fibromialgia de Alcalá de Guadaíra, por el proyecto de elaboración de una revista informativa para enfermos con esta patología, obtuvo el primer premio dotado con 3.000 euros. El segundo premio, de 2.000 euros, recayó en la Asociación Astronómica ‘Cielos de Guadaíra’ y el Centro Penitenciario de la localidad alcalareña, por ‘el Club de lectura’ y el C.E.I.P. Manuel Alonso, por la elaboración de ‘Blog-La Infancia, un tiempo único’,  se repartieron en tercer premio, dotado con 1.000 euros. 
 
El III Certamen de Buenas Prácticas Ciudadanas, al que concurrieron 22 proyectos, ha estado marcado “tanto por la alta participación como por la temática y calidad de los proyectos presentados”, según exponen sus organizadores quienes resaltan que “el 55% de los proyectos son educativos; el 27% culturales y el 18% de Salud y Deportes”.
 
Respecto a las entidades promotoras, el 55% son asociaciones; el 18% Colegios e Institutos; el 18% Hermandades y empresas y el 9% corresponde a Centros Penitenciarios y Personas físicas.
 
Según explicó la delegada de Presidencia y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, “estos datos ponen de relieve no sólo la mayor implicación del alcalareño en la vida de su ciudad, sino que demuestran un importante salto cualitativo en las necesidades y demandas ciudadanas”.
 
“Los alcalareños hemos transitado desde una ciudad industrial a una ciudad de servicios articulada a través del conocimiento. Nuestras preocupaciones se encaminan cada vez más a esa ciudad inteligente que cualitativamente asegure el futuro de todos”, dijo Burgos quien resaltó que “la temática de los proyectos presentados indica que el alcalareño convive más en su ciudad y quiere disfrutar de ella de forma completa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies