Alcalá tendrá dos calles, una dedicada al maestro Araujo y otra con el nombre de Monseñor Amigo Vallejo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, ha solicitado a la comisión de nomenclator que dos calles nuevas de la ciudad estén dedicadas a dos figuras de renombre de nuestro país una para el Cardenal Monseñor Amigo Vallejo y otra para el periodista José Antonio Sánchez Araujo.

Ambas figuras cuentan con una vinculación muy estrecha con Alcalá de Guadaíra.

Un total de 42 años de carrera profesional destacan en la vida del periodista, José Antonio Sánchez Araujo, nacido en 1945 en Alcalá de Guadaíra. El Maestro ha sido uno de los principales embajadores de la ciudad cuyo nombre ha llevado por todos los rincones de España y fuera de nuestras fronteras. Su voz ha llevado y propagado el alcalareñismo por todas partes.Cualquier lugar donde estuviere Sánchez Araujo sabe de Alcalá, de sus bondades, su gastronomía y sus peculiaridades

Con el galardón que más a gala puede llevar un hombre de bien , La Medalla de Oro al mérito en el Trabajo, su ciudad también lo ha galardonado con las mejores distinciones como Alcalareño Distinguido, nombramiento en la Gala del Deporte y en muchos de los actos que entidades deportivas y educativas organizan en la localidad.

Su larga e importante trayectoria profesional y muchas temporadas retransmitiendo los partidos de fútbol de los equipos sevillanos, han permitido que Sánchez Araujo se ganara el calificativo por sus compañeros de radio de “Maestro” o “narrativa Araujo”.

En el caso de Monseñor Carlos Amigo ha sido el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad juntamente con la Hermandad de Nuestra Señora del Águila, quienes han realizado la propuesta, ya que el Cardenal, en estos últimos años ha estado muy implicado en hechos eclesiásticos de importancia como fue la Coronación de la Virgen del Águila en junio de 2006 o el año pasado en la puesta de la primera piedra de la iglesia de Santa María y San Miguel en la barriada del Campo de las Beatas, entre muchos otros actos a los que se ha acercado y ha estado con los alcalareños y alcalareñas.

Entre sus premios honoríficos destaca en el año 2000 su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía, o la entrega de la medalla en grado de plata de la República de Panamá o la condecoración por el presidente de República Dominicana en el grado de Gran Cruz Placa de Plata. En 2007 fue nombrado Hijo Adoptivo por el alcalde de Sevilla.

El nombramiento de dos calles para estos dos grandes hombres sirven por tanto como otro reconocimiento de los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies