La Junta licita las obras del tanque de tormentas en el Parque Centro de Alcalá

La Empresa Pública de Gestión Medioambiental (EGMASA) dependiente de la Junta de Andalucía ha licitado las obras del tanque de tormenta de Alcalá de Guadaíra en el Parque Centro para cuenca de vertido de la calle General Prim a través de procedimiento abierto.

Con este proceso iniciado las obras podrían comenzar tras el verano, aunque sólo afectarían a una parte de esta importante zona verde urbana de recreo que es utilizada diariamente por alcalareños de todas las edades. Así lo ha apuntado el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, que también ha explicado que el cerramiento al tránsito se produciría en la parte superior del mismo desde la puerta de la C/ General Prim que da acceso a la zona infantil, incluyendo a ésta y la explanada con asientos aledaña, hasta llegar a la zona de restauración.

El perímetro de obras sería debidamente acotado con las necesarias medidas de seguridad pertinentes y quedando el resto del parque, como la plaza de entrada, la zona de fuentes, el auditorio, el frente del Museo, o la zona verde colindante con Juez Pérez Díaz, totalmente abierto como siempre para el uso y disfrute de los ciudadanos.

El presupuesto base de licitación son 4.965.149 euros, siendo la fecha límite para la presentación de ofertas el próximo 7 de julio en la sede de Egmasa de la calle Johan G. Guterber, 1 de Sevilla.

Con el fin de prevenir y evitar las consecuencias de los fenómenos atmosféricos, el plan de mejora de infraestructuras del agua de la Junta de Andalucía incluye la construcción de este tanque en la zona centro de la ciudad para recoger los excedentes de agua cuando la red de alcantarillado se muestre colapsada en situaciones de emergencia.

Según estudios especializados, este tanque dispondrá de un depósito de retención de 3.000 litros de agua y recogerá todas las aguas procedentes de la Calle General Prim, que a su vez llegan desde la zona norte de Alcalá.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con su Alcalde Antonio Gutiérrez Limones al frente, se ha mostrado satisfecho con esta medida proveniente de la Junta de Andalucía que se une a las múltiples inversiones que el Gobierno Autonómico está desarrollando en Alcalá de Guadaíra.
 
Este tanque de tormentas viene a beneficiar las actuaciones que se están desarrollando bajo las directrices del Plan Centro, que a su vez potenciará la implantación de nuevos comercios y servicios en las calles céntricas de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies