Comienzan las obras para reparar la fachada de la casa de la cultura

Tienen un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto cercano a los 160.000 euros. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dado luz verde a las obras de rehabilitación de la fachada de la Casa de la Cultura, que con un presupuesto de casi 160.000 euros, lleva a cabo en un plazo máximo de 6 meses la empresa Alcalá Gino S.L.

La Casa de la Cultura es un edificio catalogado de interés patrimonial construido a principios del pasado siglo por el 
arquitecto Juan Talavera. Es de estilo regionalista. Acogió el Matadero Municipal hasta que a principios de los 90 fue rehabilitado y adaptado para su uso como Casa de la Cultura.

La actuación ha comenzado por la margen derecha del edificio, con el vallado perimetral del mismo, el corte al tráfico y al estacionamiento de la calle aledaña para facilitar los trabajos de los operarios.

El proyecto inicial consiste en la restauración de las cuatro vertientes de la fachada perimetral de la Casa de la Cultura (antiguo matadero) en el que se incluye refuerzo de citaras, cornisas y pintado en principio del mismo color que tiene actualmente el edificio.

Se ha comenzado por levantar el acerado para inspeccionar los muros y reforzarlos. Tras la vertiente derecha, la obra seguirá por la parte trasera, la izquierda y luego la fachada de la entrada.

Tras la actuación la Casa de la Cultura volverá a lucir su insigne fachada que se mantuvo a lo largo de los años por sus peculiares características.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies