Las 85 nuevas naves industriales de promoción pública generarán 250 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a invertir 7 millones de euros en un proyecto de creación de naves industriales de promoción pública por el que prevé que se generen en el municipio 250 puestos de trabajo. Así lo ha manifestado el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de la responsable de Desarrollo, Miriam Burgos, en el acto de rúbrica del convenio con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, al ser Alcalá de Guadaíra uno de los municipios que primero se adhieren el Programa de Fomento de Naves Industriales de la Junta de Andalucía.

 

Concretamente en Alcalá de Guadaíra se van a edificar 85 naves industriales de promoción pública de entre 300m2 y 500m2 a precios muy asequibles, con bonificaciones y estratégicamente posicionadas.

La primera fase, 60 naves, estarán terminadas en el plazo de un año en el parque empresarial de la Venta la Liebre y en Espaldillas. Posteriormente, se llevará a cabo la segunda fase con la edificación de otras 25 naves a la espalda de Venta la Liebre. La ubicación de las mismas es estratégica al hallarse junto a un nudo de la SE-40 y junto a futuras paradas del tranvía metropolitano.

Las naves industriales se van a entregar llave en mano a precios muy asequibles. Parten a 450€ por metro cuadrado, aunque se ofrece una deducción general del 35%, al que se suma otro 20% más de deducción si se trata de un emprendedor o de una iniciativa promovida por la mujer.

El Consistorio ya cuenta con una amplia experiencia en la promoción de naves industriales siendo de gran acogida entre los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, que suponen la mayoría de negocio de la localidad.

La solicitud para optar a una de estas naves se gestionan en el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá (IDEAL) PI Alcalá X. A-92 pk8,8 por estricto orden de llegada. Teléfono 954 93 66 50

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies