La Fundación Cajasol se suma al Proyecto de Movilización Educativa Local ‘Alcalá Educa’

A través de un acuerdo firmado con la Fundación Alcalá Innova, la entidad financiera andaluza apoyará con 30.000 euros las acciones incluidas en la iniciativa alcalareña. El director del Área de Fundación y Obra Social de Cajasol, Fernando Vega, y el gerente de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaíra (Alcalá Innova), Marcelino Colete, han firmado un acuerdo de colaboración para el establecimiento de líneas de acción conjunta y realización de actividades en el marco del Proyecto de Movilización Educativa Local ‘Alcalá Educa’, iniciativa ciudadana pionera a nivel nacional y orientada a la mejora colectiva y permanente de la educación en la localidad alcalareña.

Según el acuerdo, la Fundación Cajasol, que a través de esta rúbrica se suma al proyecto alcalareño, aportará 30.000 euros, convirtiéndose así en la única entidad financiera patrocinadora de ‘Alcalá Educa’ en dos años. De esta forma, la Fundación, que tiene entre sus fines la financiación de actuaciones en los campos de los servicios sociales, la sanidad, investigación, el medio ambiente, la cultura, el empleo y la educación, entre otros, llevará a cabo, en colaboración con Alcalá Innova, acciones de promoción y desarrollo para la consecución de los fines perseguidos en el Proyecto de Movilización Educativa Local. La Fundación Cajasol, consciente de que la base de una sociedad más justa y solidaria, pasa por la educación y la formación, ratifica con este convenio su apoyo al innovador proyecto.

Alcalá Educa, iniciativa promovida por la Fundación Alcalá Innova y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, dirigida por el prestigioso filósofo y escritor José Antonio Marina, concreta más de 50 actividades en el municipio alcalareño encaminadas a fomentar la movilización educativa local a través del fortalecimiento de las instituciones básicas: familia, escuela y sociedad.

Este proyecto se propone sensibilizar educativamente a la sociedad; fomentar la colaboración entre todos los agentes sociales del municipio; hacer frente a problemas de interés general como el fracaso escolar o la violencia y establecer vías de colaboración entre los centros educativos y las asociaciones e instituciones que directa e indirectamente influyen en la gran cadena de la educación.

La iniciativa cuenta con el compromiso de la sociedad alcalareña en su conjunto y aspira a fortalecer la educación como estrategia de futuro y dar una respuesta común a los problemas en torno a ella.

Alcalá Educa, que supone la primera experiencia en la Institución Académica de unión entre educadores y los distintos sectores sociales, persigue además la movilización de los talentos locales; recursos y energías de las empresas e instituciones alcalareñas en busca de una estrategia común, así como estudiar y proponer modos concretos de colaboración educativa para los distintos estamentos de la sociedad.

Este proyecto, que arrancó el pasado año, aspira a servir de modelos para otros municipios españoles.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies