Alcalá de Guadaíra pone en marcha la II edición del programa europeo de prácticas en empresas europeas

Alcalá de Guadaíra, a 13 de agosto de 2009.- El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Leonardo Da Vinci Itineris II destinado a complementar la formación profesional de jóvenes alcalareños, de entre, y adaptarla a la realidad sociolaboral a través de la realización de prácticas profesionales en empresas europeas y el aprendizaje de otros idiomas. El proyecto, que persigue la mejora de las aptitudes, competencias y niveles de inserción de los jóvenes completando sus itinerarios formativos, está incluido en el Programa de Movilidad Leonardo Da Vinci gestionado por el Organismo Autonómico de Programas Educativos Europeos (Oapee) del Ministerio de Ciencia e Innovación y subvencionado por este organismo, el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Consistorio alcalareño.

Leonardo Da Vinci Itineris II es un programa de ámbito local y multiprofesional dirigido a 15 personas con título Universitario, de Formación Profesional Reglada o de Formación Ocupacional que estén en el mercado laboral, tanto trabajadores como desempleados, teniendo prioridad estos últimos.

La duración del programa es de 12 semanas y los países de destino son Reino Unido, Portugal e Italia. Los participantes realizarán prácticas profesionales tutorizadas en empresas europeas durante nueve semanas y recibirán clases de preparación lingüística en el país de destino a lo largo de tres semanas.

El proyecto incluye, además de las prácticas en empresas y las clases de idioma, alojamiento; billete de ida y vuelta, seguro de accidente y de responsabilidad civil; asistencia médica inmediata, conocimiento de la cultura de la zona a través de visitas organizadas por la entidad de acogida y una tutoría del programa y las prácticas.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Promoción de Empleo, es el encargado de enviar información sobre el perfil profesional de cada uno de los participantes a organismos e instituciones de los países de acogida, donde se cuenta con una red de empresas colaboradoras. Estos países concertarán las prácticas entre el participante del programa Leonardo y la empresa.

El Complejo San Francisco de Paula, sede del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento, es el punto donde se pueden solicitar la participación en este programa hasta el 2 de septiembre de lunes a viernes de 10h a 13h o a través de www.complejoideal.com.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies