El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra instala un punto de información sobre la oferta comercial de la zona centro

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Taller de Empleo ‘Impulsa’, ha instalado en la Plaza del Barrero un Punto de Información Comercial destinado a promocionar entre los alcalareños las distintas ofertas ofrecidas por los establecimientos pertenecientes al centro de la localidad. Esta iniciativa, que persigue incentivar las compras en el comercio tradicional y resaltar su excelencia, incluirá además información sobre las actividades de animación programadas por el Consistorio alcalareño al objeto de estimular la vida en el eje de la ciudad.

El Punto de Información Comercial, que estará abierto desde hoy 1 de septiembre y hasta el próximo 21 de noviembre en horario de 9:00 a 12:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 los sábados, será igualmente el encargado de recoger las sugerencias de los ciudadanos sobre el estado del centro de Alcalá de Guadaíra, la oferta existente, sus necesidades, etc.

Asimismo, ofrecerá información sobre las actividades turísticas de la ciudad; el Centro Comercial Abierto, los servicios del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Complejo IDEAL) así como los del Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento, gestor del Taller de Empleo ‘Impulsa’.

El Taller de Empleo ‘Impulsa’ nace con el objetivo de revitalizar el centro-histórico comercial de la ciudad a través de la promoción y gestión de los negocios existentes y el fomento de nuevos establecimientos bajo una marca de identidad común-distintasActividades para todos

En este sentido y al objeto de proporcionar un punto de vista distinto a la vida comercial del municipio, ayudando así a su dinamización, ha proyectado, en colaboración con la Asociación Centro Comercial Abierto, una serie de actividades encaminadas a cumplir sus objetivos.

De esta forma, los alcalareños podrán disfrutar entre los meses de septiembre y noviembre de una serie de animaciones en el centro de la ciudad programadas para todas las edades.

En septiembre, se organizará un circuito deportivo de varias pruebas entre las que se pueden destacar, tiro a diana, muro elástico, aros, baile del trompo, equilibrio, la comba etc. en la Plaza de la Almanzara y, para dar la bienvenida al inicio del curso escolar, los colegios acogerán talleres y juegos bajo la temática del centro de Alcalá. La Plaza del Cabildo albergará actividades infantiles como manualidades, talleres de pintura de caras, etc.

Asimismo, la Asociación Centro Comercial Abierto sorteará un cheques regalo ‘Vuelta al Cole’ de 300 euros en la Plaza del Cabildo y la Plazuela, donde también se podrá disfrutar de animación infantil. En octubre el Taller de Empleo ‘Impulsa’ organizará una gymkhana para los alumnos de los I.E.S. locales y en noviembre se organizará en las plazas de la Almazara, el Cabildo y la Plazuela un rastrillo donde los comerciantes de la zona Centro venderán sus productos a precios especiales.

Tanto el diseño como la producción de los elementos decorativos del punto de información y los folletos informativos del programa ha sido realizado por los alumnos del mismo Taller de Empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies