El Ayuntamiento a la vanguardia en políticas respetuosas con el medio ambiente

Son ya numerosas las iniciativas que en los dos últimos años ha venido poniendo en marcha el Ayuntamiento de esta localidad del Bajo Guadalquivir que, además de buscar la mejora de los servicios públicos y el desarrollo económico en el municipio, lo hacen desde una enorme preocupación  por la conservación del medio ambiente.
 
A saber, se comenzó en el pasado año con la construcción de una Planta Fotovoltaica con tecnología de última generación que con sus 99 hectáreas de extensión y con una producción de 20 MW, pasó a convertirse en la más importante de Andalucía, evitando la secreción de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera a pesar de suministrar energía eléctrica a unos 10.000 hogares.
 
Posteriormente, fue la dotación de vehículos ecológicos al personal de atención socio-sanitaria.
 
Y en la actualidad, a la experiencia de investigación conjunta con el departamento de biología de la Universidad de Córdoba para la producción extensiva en secano de la oleaginosa jatropha, la planta de mayor potencial energético en la producción de biodiesel; recientemente se ha unido otra iniciativa que desde hace unos días se encuentra a pleno rendimiento. Esta se trata de la puesta en marcha a las afueras de la localidad de una planta de depuración de aguas residuales. Una planta que reciclará estas aguas poniéndolas al servicio del riego de parques y jardines.
 
Según palabras del Alcalde, Jerónimo Guerrero, “Las condiciones ambientales del planeta en la actualidad, nos obligan a tomar medidas que garanticen la supervivencia de éste y de las generaciones futuras. Y son numerosas las actuaciones que, siguiendo este objetivo, no están reñidas ni con el desarrollo económico ni con el funcionamiento de los servicios. Sólo hay que buscarlas y ponerlas en marcha”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies