Los comerciantes de Alcalá de Guadaíra podrán solicitar hasta el próximo día 26 de octubre un puesto en el nuevo Mercado de Abastos

Los interesados podrán acogerse a las subvenciones del Plan de Ayudas al Comercio 2009, con un incentivo máximo de 12.000 euros por proyecto


El delegado de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Salvador Escudero, presentó hoy las líneas generales de comercialización de la Plaza, Mercado de Alcalá, ubicada en la Plaza Paulino García Donas.


Según Escudero, la puesta en marcha del nuevo recinto “responde a la demanda ciudadana y comercial de contar con un espacio de Abastos acorde a los nuevos tiempos; competitivo, dinámico, con servicios de calidad, horarios adaptados al consumidor y una oferta global”. “Un mercado de segunda generación con categoría similar al mercado de ‘La Boquería’ de Barcelona”, añade.


Ubicado en el emblemático edificio de la nave Eléctrica del Agua, con una superficie de 1.102 metros cuadrados distribuida en dos plantas unidas con escaleras mecánicas, contará con 30 puestos: cinco serán de carnes; cinco de comestibles; siete de frutas, siete de pescados, cuatro de varios y dos destinados a restauración; zona de ocio, zonas ajardinadas y junto al parking rotatorio mas importante de la ciudad.


“A esto hay que sumar”, indica el delegado de Comercio alcalareño, que “atendiendo a los planes urbanísticos de la ciudad y al Plan Centro, la Plaza Paulino García Donas, será en poco tiempo una de las principales puertas de entrada al centro de la localidad.”


El Ayuntamiento alcalareño, a través de sus planes de urbanismo, indica el delegado de Comercio, “está convirtiendo la zona en un espacio de integración entre vehículos y peatones, aptos para el paseo y las compras”.


La Delegación de Comercio, ofrecerá servicios de asesoramiento sobre la documentación administrativa necesaria para optar a una de las plazas en donde se informará sobre los aspectos generales del pliego a rellenar; la documentación a presentar y se facilitarán los modelos pertinentes.


Y lo que es más importante, matiza Escudero, el Consistorio “ayudará a los interesados a acceder a los 381.000 euros de ayudas incluidos en el Plan de Ayuda al Comercio 2009 como dotación para la implantación de los nuevos adjudicatarios”.


“Si dividimos esta cantidad entre 30 puestos con los que contará el nuevo mercado de Abastos, cada solicitante podrá recibir un máximo de 12.000 euros, cifra que cubrirá la mayor parte de la inversión necesaria para implantarse en La Plaza”, añade el delegado de Comercio.


Escudero resaltó que “el nuevo mercado de Abastos de Alcalá de Guadaíra se gestionará a través de un nuevo modelo de gestión comercial a modo de asociación entre los placeros, lo que les permitirá afrontar posibles cambios, campañas y cualquier tipo de gestión de una forma más ágil y cómoda”.


Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra “se comprometerá con los nuevos placeros en, durante al menos cinco años, ayudar a sufragar los gastos de mantenimiento del espacio”.


Por otra parte, la Unidad de Emprendedores de la Agencia Municipal de Desarrollo asesorará a los emprendedores que ya han mostrado interés en instalarse en el nuevo mercado. Se les elaborará los planes de empresa y planes de viabilidad.


Asimismo, se instalará una oficina de información en la misma Plaza de lunes a viernes en horario de 13:00 a 15:00 horas y los lunes y miércoles también de 16:00 a 18:00 horas.


Hasta el 26 de octubre, los interesados podrán presentar sus propuestas de negocios”, en el que “aunque se busca principalmente las buenas ideas de negocio, se primará la experiencia a la hora de regentar una plaza en un mercado de Abastos”, aclaró el delegado de Comercio del Ayuntamiento alcalareño.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies