“El Arrebato” y “Pepe el Caja” protagonizarán un concierto solidario para abastecer de agua las instalaciones de un hospital en Malawi

La Diputación de Sevilla ha sido el escenario para que la ong “Llamarada de Fuego” presente su proyecto solidario de dotar al hospital Rural de Kapiri, en Malawi, de la infraestructura necesaria para que no falte agua en sus instalaciones.

Se trata de un hospital muy concurrido cuyo depósito de agua se agota y rellenar sus estanques conlleva un proceso largo de horas hasta que vuelve a estar lleno. La solución pasa por conducir agua desde 5 kilómetros hasta las instalaciones para que éstas no se vean afectadas por la falta del líquido. Su coste está estimado en unos 300 mil euros.

Para solucionar este problema la ong citada con su presidente a la cabeza, Juan José Figueroa, ha tenido la iniciativa de organizar un concierto solidario para recaudar parte del coste del proyecto. A esta iniciativa se han sumado “El Arrebato” y “Pepe el Caja”, que como han manifestado “se han contagiado del proyecto” y participarán el próximo día 25 de septiembre en un concierto benéfico que se celebrará en la Casa Palacio de Mairena del Alcor, que cuenta con un aforo para cinco mil espectadores.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha realizado un llamamiento a los ayuntamientos para que participen en este evento poniendo a disposición de sus vecinos autobuses para que asistan al concierto.

Por su parte, el alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, ha destacado el papel de las ongs, que cumplen una gran labor y que “están ahí donde muchas veces las administraciones no podemos llegar”.

También, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la labor de estas organizaciones y ha recordado la labor que viene prestando la institución con iniciativas propias. Un ejemplo de las mismas es el trabajo que se está realizando en los aledaños del Hospital de Mlale, en Malawi, con la construcción de una escuela agraria y una red de distribución de agua. Además, la Diputación está colaborando en los sectores de alimentación y sanidad. En esos ámbitos de acción ya se han invertido 1,25 millones de euros. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies