Aprueban la creación del primer Centro de Recuperación de Perros de la localidad

Será llevado por la Fundación Benjamín Menhert. El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra dará luz verde mañana a la creación de un centro de recuperación de perros que será el primero que se dedique a esta función, puesto que en la actualidad la ciudad no cuenta con ningún negocio de esta filosofía.

 

Concretamente el texto aprobado por el Consistorio da luz verde a la Fundación Benjamín Manhert para la adecuación de la finca La Concepción. En ésta se pretenden abrir unas instalaciones de uso sanitario principal, con el objetivo del cuidado, mantenimiento, alimentación y supervivencia de perros de todas las razas y especies, con especial énfasis en los galgos que hayan sido objeto de maltrato y abandono.

Asimismo, en este centro también se procederá a la cesión en adopción de animales. Así lo manifiesta la propuesta de la Fundación y lo recoge en sus propios estatutos.

La finca la Concepción tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados estando clasificada por el PGOU vigente como Suelo No Urbanizable Común. Precisamente en el artículo 132 del PGOU sobre este tipo de suelo se consideran compatible con estas instalaciones de utilidad pública e interés social.

El proyecto ya ha pasado por todos los trámites correspondientes y ahora, tras la aprobación en pleno del mismo, se procederá a su publicación en el Boletín Oficial de la provincia en conformidad con la LOUA. Igualmente se notificará a los interesados para que soliciten las correspondientes licencias y se dará traslado al departamento de licencias medioambientales y actividades para que realice el seguimiento.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies