Apoyo plenario del Ayuntamiento Alcalareño a los trabajadores de Roca

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra acaba de aprobar una propuesta conjunta de apoyo y solidaridad a los trabajadores de Roca, mostrando el rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que pesa sobre la planta alcalareña, y reclamando a la compañía el diseño de un plan de viabilidad que garantice la productividad..

En palabras del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, que ha leído la moción, el Ayuntamiento está muy preocupado por la posibilidad de la pérdida de más de 170 empleos directos, y además por que el cierre de la factoría alcalareña significaría restar un motor clave dentro del sector económico de la ciudad. Así, el alcalde ha manifestado la importancia de la movilización y el apoyo de toda la sociedad para con los trabajadores afectados por el ERE.

En este sentido, todos los grupos del Ayuntamiento con representación municipal (PSOE, PP, PA e IU) han votado a favor de una propuesta que recoge el máximo apoyo a los trabajadores en sus acciones para evitar los despidos y conseguir una solución que no conlleve la pérdida de empleo; mostrar el total rechazo al ERE planteado; y la más sincera preocupación por la situación de la empresa ROCA y, especialmente, por las familias afectadas por este problema.

Asimismo, el acuerdo plenario incluye reclamar a la Compañía Roca el diseño de un plan de viabilidad que garantice la productividad en todos los centros y muy especialmente en la planta alcalareña.

De esta acción se da traslado tanto a las secciones sindicales de Roca en su planta local, como a los grupos parlamentarios del Parlamento Andaluz, a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Trabajo, y a los propietarios de Roca a fin de que se sumen a este acuerdo plenario.
Nota: Adjuntamos foto de la sesión plenaria con parte de los trabajadores ( gran parte de ellos se encontraban el patio por cuestiones de aforo) y otra de la muestra de la unidad política ante el apoyo a los trabajadores ( de izquierda a dcha portavoz PA Francisco Rubio; portavoz PP Javier Jiménez,; alcalde, portavoz PSOE María José Borge; y portavoz IU Gonzalo Álvarez).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies