El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra congela todos los impuestos y tasas municipales


Los ciudadanos dispondrán de de una serie de facilidades para afrontar el pago de los impuestos, pudiendo incluso fraccionarlos

Tal y como ha explicado la Portavoz Municipal y Delegada de Hacienda, Mª José Borge, en las ordenanzas fiscales para 2010 no habrá subida de impuestos municipales, manteniéndose todos los beneficios fiscales para los ciudadanos.
 
Se congelan con carácter general todos los impuestos y tasas municipales, como consecuencia del esfuerzo que el equipo de gobierno viene realizando en estos últimos años para amortiguar el efecto de la crisis en las familias alcalareñas.
 
En este sentido, la Portavoz Municipal se ha referido a que ya el año pasado en este Ayuntamiento la subida de los impuestos fue por debajo del IPC. Por tanto, la política económica del equipo de gobierno se caracteriza por la contención de la presión fiscal y la austeridad en el gasto público.
 
Mª José Borge ha explicado que el “Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas de ahorro, y que habrá importantes recortes en los gastos corrientes que no afectarán a los servicios esenciales de los ciudadanos, garantizándose todos”.
 
Las ordenanzas han sido presentadas al Consejo Económico y Social y en el día de hoy serán presentadas la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.
 
Borge, ha insistido también en que los ciudadanos dispondrán de una serie de facilidades para afrontar el pago de los impuestos municipales, pudiendo incluso fraccionar los pagos cuantas veces se quiera, dependiendo de las necesidades de cada persona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies